17.9.16

Reseña Finn's Choice de Darby Karchut

Título: Finn's Choice
Autor: Darby Karchut
Editorial: Spencer Hill Press
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Adventures of Finn MacCullen
Páginas: 228
Sinopsis

Justo cuando Finn MacCullen pensó que el destino no podía lanzarlo con más fuerza después de los acontecimientos de la Fiesta de la Caza, lo hace. Ahora, él debe superar una serie de pruebas casi imposibles para demostrar su valía como aprendiz, o perder su lugar al lado de su maestro Gideon.

Pero Finn, Gideón, y sus amigos están decididos a tomar el destino en sus manos. Ellos van a hacer todo lo necesario para tener éxito, incluso haciendo equipo con una bruja y un cierto ángel adolescente.

Sin embargo, la vida de Finn tiene tantos giros como un nudo celta, y el maestro y aprendiz se encuentran en su tierra ancestral de Irlanda con sólo su ingenio - y un poco del encanto de la Mano Negra - para protegerlos de la vengativa diosa celta conocida como la Scathach.

SERIE: THE ADVENTURES OF FINN MACCULLEN

Me costó un poco de trabajo hacer esta reseña. Creo que es difícil poner en letra todos los sentimientos que me causó leer este último libro de las Aventuras de Finn MacCullen. Durante tres años he seguido fielmente esta historia y a lo largo del camino me he encariñado enormemente con estos personajes que me han hecho sufrir y reír durante este tiempo así que fue una sensación agridulce conocer ese final. Me gustó mucho pero solo pensar en que ya no habrá más de estos Tuatha de Dannan me pone increíblemente triste.

Conocí esta serie gracias a un book tour. No conocía a la autora y de Mitología Celta sólo había leído The Iron Druid Chronicles de Kevin Hearne y creo que esta fue la mayor razón de que se me antojara tanto después de leer las reseñas,  porque quería más con esta temática.

Al final, quedé encantada con ese primer libro. Me había enamorado de los personajes y se me hizo muy original la forma en que manejó la mitología celta. Se me hizo muy diferente a la de Hearne y eso me gustó. En el mundo de Karchut, los Tuatha de Dannan son guerreros que luchan contra los Amondan. Finn MacCullen es un chico de 13 años que se va a entrenar bajo el legendario Gideon Lir, Pero en este último libro la diosa Scáthach quiere entrenar a Finn pero este carismático chiquillo no quiere dejar a quien se ha convertido en un padre para él. La diosa le da 4 pruebas que deberá vencer si quiere quedarse con su maestro.

Esta relación padre-hijo es lo que más me ha gustado de la serie y habiendo leído otra serie de Darby y escuchado otras reseñas y comentarios, creo que la autora se especializa en este tipo de relación. De hecho tengo otro libro por ahí llamado Stone's Heart que muero por leer.

Pero regresando a Finn's Choice, hay una cosita que me sacó de onda cuando lo empecé a leer, de la nada, aparece un angel que ayuda a Finn y se convierte en alguien importante a lo largo de las páginas. Desde el principio se sentía como un personaje mucho más profundo de lo que se nos mostraba y daban ganas de conocerlo. Fue hasta que me tomé un momento para realmente pensar en el personaje que me di cuenta de que este joven angel es parte de su otra serie: Griffin. Está por demás decir que ahora quiero leer esos libros.

Quedé muy satisfecha con el final del libro. Me hizo llorar bastante en una parte a pesar de sentir que todo saldría bien y el humor de los personajes me tenía con una sonrisa en los labios. Realmente quisiera más de estos personajes porque a pesar de ese pequeño epílogo, siento que hay más aventuras en sus vidas que me gustaría conocer. Se que extrañaré mucho a estos chicos pero sé que Darby nos sorprenderá con más historias hermosas.

Calificación

Le doy 5 monitas a Finn's Choice de Darby Karchut y espero leer muchos más libros de ella en el futuro.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. Thank you, thank you, Mavel, for coming along on Finn's adventures one last time. Your review was perfect and really captured the feel of the whole series. Thank you again, my friend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Darby for giving me the opportunity to read such an amazing series.

      Eliminar
    2. The best thing about all this is that I have made delightful friends like you! :-)

      Eliminar
  2. Mavel, por ti tengo ganas de leer esta historia. Se me antoja tanto *w* con tus reseñas, pero he aquí el problema no están en español. El idioma es mi gran barrera para conocer grandes historias u.u
    Me alegra que disfrutaras tanto y más que la autora de haya mandado el libro para reseña, que genial ya me imagino el grito de felicidad que diste.
    Saludos y espero poder leer estos libros un día!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo