11.11.15

Reseña Magic Burns de Ilona Andrews

SERIE: KATE DANIELS
  1. Magic Bites
  2. Magic Burns
  3. Magic Strikes
  4. Magic Bleeds
  5. Magic Slays
  6. Magic Rises
  7. Magic Breaks
  8. Magic Shifts
  9. Magic Binds
Magic Bites fue una lectura que me sorprendió gratamente por sus personajes, historia y entorno, así que no podía esperar para leer más. De hecho siento que me regresó las ganas de leer fantasía urbana, que, siendo uno de mis géneros favoritos, había dejado de lado. Como no tenía el segundo libro a la mano (apenas lo había encargado y ya saben cuánto se tardan los libros en llegar de Booky) me atasqué de novelas románticas históricas. Y después de leer como 8 seguidas, me harté un poco y me entró el gusanito por más fantasía urbana. Aún no me llegaba Magic Burns así que pensé en recurrir a The Hollows de Kim Harrison. El problema aquí es que hace más de un año que leí el último libro y ya no me acordaba de nada y para remediar esta situación decidí medio releer los 6 libros que ya había leído y esto solo avivó mi deseo de fantasía urbana, pero no podía sacarme a Kate y a Curran de la cabeza así que ya no pude esperarme más e inicié Magic Burns.

Kate Daniels es contratada para recuperar unos mapas que los cambiaformas siguen perdiendo. Pero este trabajo no solo es sobre recuperar algo sino que Kate debe desentrañar una conspiración que ha descubierto y debe apresurase porque el futuro de Atlanta está en sus manos.

A pesar de que la mayoría de libros de fantasía urbana están estructurados de la misma manera (vampiros, cambiaformas, nigromantes, etc.) lo que hace que cada serie sea diferente es cómo el autor toma esos elementos y crea su propio mundo, distinto y original. En este caso los autores (son marido y mujer) logran crear una estructura única, bien pensada y que poco a poco han ido desarrollando hasta convertir el mundo de Kate Daniels en algo singular y atrayente que ha logrado, en solo dos libros, convertirse en una de mis series favoritas de fantasía urbana.

En gran medida se debe a la heroína. Esta chica es de las protagonistas que no nos molesta seguir porque no es una tonta ni se la pasa pensando en el protagonista masculino y sus bíceps. Ni siquiera vemos una gran atracción de ella hacia él excepto para aceptar que es un hombre muy bien formado y que la asusta un poco. Claro que una parte de mí quiere comenzar a ver un poco más de romance (sobre todo después de saber que él si se siente atraído por ella) pero no es molesto que las cosas vayan a esta velocidad porque nos permite conocer más a los personajes como individuos y no solo tenerlos como pareja.

Y como lo esperaba, se nos da una lección más a fondo del lugar casi distópico en el que viven los personajes. La magia y la tecnología están en pleito y no puede haber uno cuando el otro reina en el mundo. Los autores hacen un gran trabajo metiendo toda esta información en bocados digeribles y en su momento oportuno. En ningún momento alentan la historia y el ritmo intenso de la novela no disminuye en ningún momento.

Magic Burns solo hizo que me dieran más ganas de seguir leyendo sobre las aventuras de Kate Daniels y ya encargué otro par de libros, ahora en Amazon así que seguro que me llegan más rápido. Le doy 4.5 monitas a este segundo tomo de los autores Ilona y Gordon Andrews.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Se ve bastante apetecible, Mavel. Ya me tengo que aplicar con el inglés, para disfrutar de tanta maravilla que no deja de salir.

    ¡Gracias por compartir tus lecturas!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja creo que te he creado un vicio terrible con estos autores. Al igual que tu amo la fantasía urbana *w* y no sabía que seguías The Hollows, tenemos que fangirlear de esto Mavel. Casi nadie ha leído a Rachel *w* y me encantan los personajes. Pero bueno regresando a Kate, creo que el que los autores usen distintas mitologías hace que los libros no se estanquen, siempre innovando con algo. Aquí me mató de risa el ballestero xDD y la escena de los chones de Kate.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podemos fangirlear con los de Rachel, pero apenas voy en el sexto. Y ya no le seguí a mi relectura rápida. Quiero avanzarle a esta serie porque me divertía muchísimo, sobretodo ese Jenks, lo amo!!

      Saludos

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo