23.11.15

Reseña Magic Bleeds de Ilona Andrews

SERIE: KATE DANIELS
  1. Magic Bites
  2. Magic Burns
  3. Magic Strikes
  4. Magic Bleeds
  5. Magic Slays
  6. Magic Rises
  7. Magic Breaks
  8. Magic Shifts
  9. Magic Binds
Hacía rato que una serie no me interesaba tanto como para leer sus libros uno tras otro. Bueno, he leído libros entre ellos pero no pasa mucho tiempo antes de que ya quiera seguir con Kate Daniels y su leoncito Curran. Ya terminé el cuarto libro: Magic Bleeds y seguro que no pasa mucho antes de que lea el quinto: Magic Slays.

En esta ocasión un simple llamado de auxilio se convierte en una épica batalla entre Kate y un poderoso contrincante. El Dios babilónico de la peste y el caos ha llegado a Atlanta  para eliminar la competencia atacando los grupos más poderosas de la ciudad.

La trama de este libro, aunque sencilla, me sorprendió bastante. Si lees la sinopsis del libro tienes una idea de lo que sucederá. Yo me hice ciertas ideas en cuanto a quien podría ser "el villano" pero nunca pude adivinar exactamente quien era. Fue una idea bastante interesante y novedoso por parte de los autores.

Magic Bleeds, como todos los demás, fue una lectura bastante rápida y muy emocionante, pero hubo un par de detalles que no me encantaron. Pero a pesar de ellos la historia es tan interesante que no pude ponerle menos calificación que a los demás. Comencemos con esas cositas que no me gustaron tanto.

Es común que los libros de Fantasía Urbana puedan leerse en desorden (a mí no me gusta hacer eso) ya que cada libro suele ser más o menos independiente uno de otro y por esto, casi siempre, EN CADA libro te explican cómo funciona el mundo. En los otros libros de Kate Daniels no lo había notado mucho pero en este como que dejaron caer toda la información en un par de capítulos y lo sentí más tedioso. Afortunadamente pasando estos capítulos iniciales ya no tenemos este problema.

Sentí un poco de desconexión entre los libros porque en Magic Slays aún no se notaba que Kate estuviera tan enamorada de Curran, pero aquí, desde el inicio está perdidamente enamorada de él ¿A qué hora pasó eso? Pasan casi dos meses entre los libros pero ni se ven en ese tiempo, por eso al principio si me sentí un poco sacada de onda con ese aspecto, afortunadamente me encantan como pareja y no me traumó tanto, sobre todo porque hubo un gran malentendido al principio (la verdad sentí muy feo por Kate) que evitó que estuvieran juntos de inmediato. Esto ayudó a que la relación creciera. Kate, que nunca ha estado con nadie seriamente debido a su familia se enojó mucho de que Curran la haya hecho a un lado y Curran, por su parte también estaba todo indignado. El camino a la mejoría de la relación fue  extraño, divertido y conmovedor. Lo raro y divertido es con los rituales de apareamiento que tienen los cambiaformas, son bastante originales y me hacían reír bastante.

Y esa es una de las mejores cosas de Magic Bleeds. Este libro me tenía botada de la risa, entre la “seducción” de Curran y Kate y la nueva mascota de Kate vomitando por todas partes no paré de reír. Hasta ahora es el que más me ha hecho reír. Esta nueva mascota es un Poodle gigante que la protagonista ha adoptado más a fuerzas que de ganas. Cada vez que la cosa se ponía seria, el perro, Grendel, seguro que vomitaba a alguien. Quiero ver mucho más de este canino.

Me tiene muy contenta esta serie y se ha convertido en una de mis favoritas. Los autores Ilona y Gordon Andrews han creado un mundo interesante y protagonistas complicados y llenos de vida. Voy a la mitad de los libros que están publicados así que aún me queda Kate Daniels y Curran para rato. Le doy 4 monitas a Magic Bleeds de Ilona Andrews.
Saludos!!


2 comentarios:

  1. Este libro también me gusto porque en cada libro nos van dando poco a poco el pasado de Kate y la historia de sus padres biológicos y padre adoptivo. Este libro por lo que recuerdo me gusto precisamente por que la relación romántica de Kate por fin progresa.
    Espero que pronto leas el siguiente libro. :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Viciosa (?) por eso me caes bien y te entiendo perfectamente,a mí me pasa igual con esta saga. Al igual que Kate sentí feo que Curran hiciera eso pero por fortuna todo se aclara. Es cierto que los autores en estos últimos libros han estado incluyendo información repetitiva para nuevos lectores pero eso a la larga es cansado para los que seguimos la saga desde el inicio.
    Lo del dios de babilonia igual creo que fue un muy buen acierto, que imaginación la de esos autores.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo