24.4.15

Reseña Eighth Grade Bites de Heather Brewer

SERIE: CHRONICLES OF VLADIMIR TOD
  1. Eighth Grade Bites
  2. Ninth Grade Slays
  3. Tenth Grade Bleeds
  4. Eleventh Grade Burns
  5. Twelfth Grade Kills
No se si han jugado Quiz Up. Es una aplicación de trivias y tiene una categoría de literatura juvenil. Me gusta mucho jugar en esta aplicación y dentro de sus cientos de preguntas hay varias de la serie de The Chronicles of Vladimir Tod. Cada vez que salía una pregunta relacionada a esta serie, se me antojaba leer los libros. Al final sucumbí a la tentación y me compré el primero en electrónico. El libro está bastante chico así que lo empecé de inmediato.

Vladimir está en octavo grado. No es el más popular ni el más inteligente, hay chicos que se burlan de él y parece que a la chica que le gusta le agrada más su mejor amigo, y para empeorar las cosas, el chico es un vampiro.

Esto no es nada nuevo, ha sido vampiro desde que nació y está acostumbrado a ello, aunque implique siempre estar cubierto de protector solar y una extraña dieta. Solo su tutora y su mejor amigo lo saben pero acaba de entrar un maestro sustituto algo peculiar que le está tomando particular interés al vampiro de 14 años.

Sabía que el libro estaba aquí en México pero no me había interesado adquirirlo y debo decir que no me perdía de tanto. El libro estuvo entretenido pero no fue una gran aportación para mí. Aunque adoro los libros middle Grade, los autores a veces sacrifican desarrollo de los personajes por una trama veloz y que mantenga la atención de esos chicos de 12 a 14 años y creo que ese fue el caso en este primer libro. Pero desafortunadamente, la trama tampoco fue la gran cosa.

Los personajes se me hicieron muy reales (quitando la parte de ser vampiro), los chiquillos de 14 años no eran unos pretenciosos ni creían que lo sabían todo. Aun les divierte ir a pedir dulces, no se animan a hablarle a las niñas y llevan el lunch en una bolsita café.

Vladimir me cayó muy bien. Ultimamente los personajes masculinos de esta edad son demasiado sarcásticos y mordaces (Nick Gautier por ejemplo) y este chico sale del cliché. Tampoco es que se quede callado, pero no sigue la norma. Me agrada su amistad con Henry y su relación con su guardián Nelly. Ella no lo sofoca pero se preocupa enormemente por él. Vlad lo entiende y no la anda haciendo sufrir.

El libro está bastante corto y abarca todo el año escolar así que, como supondrán, la historia avanza rapidísimo aunque como es bastante simple la historia, no hubo necesidad de tanto relleno. Pero si se brincan semanas enteras y cuando menos acuerdas, Vlad ya terminó octavo grado.

Tiene buena narrativa y hay varias cosas hilarantes. No te aburres al estar leyendo y el final te deja con suficientes ganas de leer el segundo libro sin dejarte preocupado. Creo que si le voy a seguir a la serie aunque probablemente no sea en estos días. Le doy 3 monitas a Eighth Grade Bites de Heather Brewer.
Saludos!!


2 comentarios:

  1. Es cierto que se trata más de un libro para adolescentes que para jóvenes. La trama, como bien dices, es rápida y simple. A mí me agradó, no fue la gran cosa, pero me agradó :) Hace tiempo que leí el primero y el segundo me está esperando, a la mejor me lo planteo leerlo próximamente :D
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad no me llama la atención, ya que no suele ser la clase de libros que me gusten. Pero muchas gracias por tu reseña, Mavel :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo