Reseña Changeless de Gail Carriger

SERIE: PARASOL PROTECTORATE
  1. Soulless
  2. Changeless
  3. Blameless
  4. Heartless
  5. Timeless
Traté de esperarme para leer este libro. He leído demasiado en ebook y siendo que tengo muchos libros físicos por leer, quería primero avanzarle a esos. Pero una compañera empezó con Changeless y me dio envidia. Así que a pesar de mi enorme lista de pendientes, me puse a leer el segundo libro de The Parasol Protectorate de Gail Carriger.

Alexia, ahora Lady Maccon, trabaja directamente para la Reina Victoria y en esta capacidad tiene que investigar una extraña situación sucediendo en la ciudad: Todos los seres sobrenaturales ahora son humanos, por lo menos en cierta área de la ciudad. Y su esposo Conall Maccon, no puede ayudarla porque se ha ido a Escocia. La buena noticia es que el área de humanización parece que se está moviendo también en esa dirección así que Alexia tendrá que seguir los pasos de su marido para descubrir qué está pasando y de paso, subirse por primera vez a un dirigible.

Quedé enamorada de los personajes desde el libro anterior y aunque estoy muy molesta con alguien en este momento que ya lo terminé, sigo pensando que son excelentes. Alexia y Conall son dos alphas en todo el sentido de la palabra. Ambos tienen personalidades fuertes y acertivas. Alexia es toda lógica y propiedad mientras que Conall es fuerza bruta y acción. Ambos son una combinación eléctrica que divierte a cada vuelta de página.

Los personajes pueden ser bastante frívolos, unos más que otros, pero incluso nuestra protagonista a veces peca de ello. Está en una reunión, discutiendo cosas importantes y ella está preocupada por el bigote del interlocutor. Creo que en la época victoriana se enfocaban mucho en trivialidades. Claro que es esto una de las cosas que hace más divertido el libro, cuando todos están más preocupados por el hecho de que alguien traiga chueca la corbata.

La autora tiene una forma muy curiosa de escribir y algunas de las comparaciones que hace son simplemente ridículas, como comparar el cambio de un hombre lobo con redecorar una casa. Extrañamente son bastante apropiadas.

Algo inusual para un segundo libro es el hecho de que hay más información sobre los seres sobrentaurales que en el primer libro. Ahora conocemos sobre los fantasmas, quienes apenas se mencionaron en Soulless, conocemos mucho más sobre las manadas de hombre lobo y hasta nos toca ser testigos de una metamorfosis. Todo esto es bastante interesante así que en nigún momento se vuelve tedioso.

Y otra cosa que me causó mucha emoción es que hay dos personajes en Changeless que ya había conocido en Etiquette & Espionage, el primer libro de la serie juvenil. Me causó una gran sonrisa descubrir que estas dos personas estaban aquí y me dan ganas de seguir con la serie de Finishing School y esperanza de ver más personajes que se crucen.

Y por último, sigo sin poder superar el final. Supongo que era una reacción esperada pero aún así me molestó mucho esa actitud. Así que estoy pensando seriamente en seguir con Blameless. Pero debo terminar dos libros que tengo a medias (De hecho tengo más de dos, pero me he propuesto por lo menos terminar estos antes de seguir) así que seguro que todavía pasarán varios días hasta que pueda saber qué va a pasar con Alexia y Conall. Le doy 4 monitas a Changeless de Gail Carriger.
No olviden participar en el sorteo de Aniversario