30.3.15

Reseña Soulless de Gail Carriger

SERIE: PARASOL PROTECTORATE
  1. Soulless
  2. Changeless
  3. Blameless
  4. Heartless
  5. Timeless
Tenía años queriendo leer The Parasol Protectorate de Gail Carriger. El Boxset físico está  bastante económico, pero siempre me compraba otras cosas en lugar de ese. Después de leer Etiquette & Espionage, que es en el mismo mundo (pero juvenil) aumentaron mis ganas de conocer a Alexia Tarabotti y el boxset electrónico tampoco estaba caro así que POR FIN me animé y lo compré (unos días después, se puso aún más barato, pero no pensaré demasiado en ello T-T).

Alexia Tarabotti es una solterona de la alta sociedad londinense. Pero esa no es su única peculiaridad: también es una Preternatural, o sea que no tiene alma. Esto provoca que pueda neutralizar el poder de los seres sobrenaturales cuando los toca. En un evento social Alexia decide retirarse un instante a la biblioteca y es atacada por un hambriento vampiro. Claro que en cuanto la toca deja de ser vampiro por lo tanto se vuelve un poco complicado beber su sangre si no tiene colmillos.

Gracias a este evento y a su intuitiva actitud, Alexia se ve envuelta en un misterio: alguien está creando nuevos seres sobrenaturales, sin permiso (lo cual es de muy mala educación :p) y en teoría, no es algo que debería suceder. La autora ha creado un mundo original incluso utilizando seres tan cliché como lo son los vampiros y los hombres Lobo. Tal vez no en el sentido de lo que son capaces de hacer pero sí en la sociedad que forman.

El Reino Unido es el único país donde se acepta que sean parte de la sociedad y tienen un código bastante estricto que seguir. Tienen lugares en el gobierno y en lo que se considera la policía. De acuerdo a la época, son muy educados y vanguardistas, tienen títulos reales y están inmiscuidos en la política. Fuera del Reino Unido son perseguidos y cazados por ser engendros del demonio.

Cómo verán, el escenario con el que juega esta autora es excepcional y tiene mucha tela de donde cortar y Carriger logra explotarlo suficientemente para tenernos dando la vuelta a la hoja; la trama te tendrá pegada al libro y las situaciones divertidas te tendrán muerta de la risa. Es un libro muy completo.

Aunque no esperen demasiada profundidad de los personajes pero si pueden contar con que se divertirán con ellos y los amarán. Alexia es independiente a pesar de la época, inteligente y no se deja mangonear. Ni siquiera por el Lord Conall Maccon. El hombre lobo encargado del Departamento de Registro Antinatural (el encargado de manejar cualquier asunto sobrenatural). Y eso que el hombre es muy acertivo y está acostumbrado a que le hagan caso en todo momento, es el alpha de la manada después de todo. Es divertido ver como con esas personalidades tan fuertes, los personajes siguen siendo muy propios y educados (aunque tiene sus momentos donde no son ni lo uno ni lo otro :D)

Incluso al estar escribiendo esta reseña, varios días después de haber leído el libro, no puedo evitar sonreír solo de acordarme de los personajes y las situaciones en las que logran meterse. El lenguaje es muy propio así que es curioso que de pronto empiece a hablar de cosas como vampiros tratando de desangrar gente. De hecho la primera escena del libro se me hizo muy graciosa y marcó la pauta para el resto del libro.

Si hay algo que no me gustó tanto fue el final. Y no me refiero a la resolución del problema sino que sentí que se alargó un poco. Creo que le metieron unas cuantas cosas innecesarias. Aunque lo que se puede considerar como el epílogo me encantó.

Soulless es una muy buena combinación de misterio, romance y aparatos mecánicos necesarios en una novela steampunk. Disfruté enormemente de esta lectura, incluso más que con el primer libro de su serie juvenil. Ya terminé el segundo libro y me tiene pidiendo a gritos que empiece el tercero ¿Podré resisir? Le doy 4 monitas a Soulless de Gail Carriger.

Y antes de irme, les recuerdo del sorteo de aniversario. Solo den click en la imagen y participen!!
Saludos!!


8 comentarios:

  1. Tengo el libro de Etiquette & Espionage y aunque aun no lo leo (siempre se me atraviesa otra lectura xD), esta saga esta entre las que más quiero empezar, sobre todo porque no leo mucho steampunk y quiero tener algo así en mi librero (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy entre recomendarte leer primero Parasol Protectorate o no. Yo solo leí E&E antes de iniciar estos y no hubo grandes spoilers pero si hay dos personajes que salen en la serie Finishing School que conoces precisamente en este libro de Changeless.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues que genial que te hay encantado, la verdad es que suena interesante, pero como sabes me prometí no comprarme muchos libros, así que creo que hasta que baje los pendientes no me comprare casi ningún otro libro xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí el año pasado es fresco aunque la historia se predice mucho nada nuevo, como comentas los personajes son muy monos ;) saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar el blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si me pongo pronto con ella.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto en conocerte Anny. Es una serie muy divertida así que si tienes la oportunidad de leerla, te la recomiendo.

      Eliminar
  5. Este libro me llama la atención la portadas, pero no sabia de que iban, suena bastante divertido y el steampunk es algo que me gusta bastante, siempre bastante original

    ResponderEliminar
  6. Ya me compre los ebooks, por lo que espero leer Soulless pronto. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo