7.1.15

Reseña Splintered de A.G. Howard

SERIE: SPLINTERED
  1. Splintered
  2. Unhinged
  3. Ensnared
Desde que vi la preciosa portada de este libro, supe que lo leería.  Es hermosa!! Y la sinopsis siempre me atrajo enormemente. He leído varios retellings pero creo que ninguno de Alicia en el País de las Maravillas pero me encanta ver esas representaciones gráficas y visuales que salen de los personajes y me gustó mucho la película de Tim Burton. Todo esto hacía que este libro me pidiera a gritos ser leído pero me esperé a tener el segundo para iniciarlo (y ahora ya casi sale el tercero).

Alyssa Gardner es una descendiente directa de Alice Liddel, la inspiración de Lewis Carroll para el libro de Alicia en el país de las Maravillas. Las mujeres de su familia sufren de locura y tarde o temprano sucumben a la demencia. Alyssa escucha los susurros de las plantas y de los insectos pero nadie lo sabe. Esto podría ser motivo para que la metan al manicomio junto con su madre.

Pero a la chica se le presenta la oportunidad de acabar la maldición yendo a Wonderland y arreglando todo lo que Alicia descompuso. Para esto su guía es Morpheus, una polilla con forma humana. Este carismático personaje la ayudará en todas sus misiones pero Alyssa puede confiar realmente en él? Afortunadamente para ella su vecino Jeb también va y la ayuda. Pero nada es lo que parece en este lugar y la pequeña Alicia, con su limitada imaginación no logró capturar las descripciones de los seres que habitan El País de las Maravillas así que ahora Alyssa tiene que navegar por el camino trazado para ella y lograr romper la maldición.

Hay que aplaudir la imaginación de la autora al seguir la historia de Alicia en el País de las Maravillas pero darle un toque mucho más macabro. Las descripciones que usa son muy vívidas y metafóricas, me gustó mucho la interpretación de la autora. Hasta las cartas las maneja diferente. Como una mórbida apreciación de todos los personajes del cuento infantil. Ni siquiera el lindo conejo se escapa de ser un ser demacrado llamado White Rabid (No White rabbit).

Alyssa es muy interesante y me gustó andar siguiéndola para todas partes. Tiene un carácter fuerte y decidido, es inteligente y creo que como personaje se desarrolló muy bien. Su historia es cautivadora y la chica en general cae bien.

Los chicos también fueron atrayentes. Jeb era atractivo, tierno y había estado con ella desde hace años y Morpheus era seductor y peligroso y en cierta forma también estuvo con ella.

El triángulo amoroso fue el único pero que le pongo a este libro. Probablemente fuera necesario pero a mi simplemente no me gustan así que si me fastidiaba la vida cada vez que Alyssa se iba con uno y luego con otro y la culpa que sentía cuando estaba con el otro…. ¬¬

Jeb realmente me exasperaba. No dejaba que Alyssa siquiera respirara. Me gustaba cuando era lindo y tierno pero de la nada se volvía todo posesivo y sobreprotector. Trataba a la protagonista como una niña de dos años a la que no quería que le diera ni el aire. Y Morpheus era todo lo contrario. Ël dejaba que Alyssa hiciera las cosas por sí misma, confiaba en que podría salir victoriosa mientras que Jeb no confiaba en que siquiera pudiera atarse los zapatos. Pero también exageraba al momento de dejarla en peligro solo porque confiaba en que saldría airosa de toda la situación

Me gustó mucho la contradicción entre los personajes, eso que ni que, mientras que uno la protegía el otro la dejaba ser libre. Pero ambos exageraban en sus acciones. Aún así, ambas personalidades atraían a la protagonista que también tenía esas dos partes contradictorias dentro de sí misma: Un lado juguetón que quería perderse en Wonderland y el lado responsable que la urgía a completar sus misiones y volver a casa. Alyssa misma piensa en su situación y se rehúsa a creer que debe elegir solo un lado de su personalidad. Sabe que necesita ambos para sentirse completa.

Creo que fue un retelling muy genial lleno de magia y situaciones peligrosas. Con buenos personajes y una trama de lo más interesante. Afortunadamente el libro termina más o menos bien así que no me urge leer el segundo pero sí espero hacerlo en este mismo año.

Le doy 4 monitas a Splintered de A. G. Howard.
Saludos!!

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Mavel. Y déjame decirte que, de esta serie, me atraen mucho más las portadas que lo que aparece en sus sinopsis... Eeen fin. Gracias por compartir tu lectura.

    ¡Por cierto! Ya vi que estás leyendo El circo de la noche... Y ojalá lo disfrutes tanto como yo :)

    Saludos ^_^

    P. D. El nuevo diseño del blog, está monísimo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athena

      Ya tengo rato con el de El Circo de la Noche porque le llegué a ese punto donde se que todo va a ir mal y me detuve. No lo he retomado porque tengo miedo de lo que va a pasar XD

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y me encantó tu reseña :3
    Aunque he visto en reseñas que el siguiente libro decae un poco :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a mi me gustó como terminó este libro así que no tengo taaaantas ganas de leer el que sigue porque siento que todo se va a volver a enredar XD.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es un retelling de Alice in Wonderlan, por lo que siempre lo he tenido en la mira (: Espero poder conseguirlo pronto ahora que ya esta la trilogía completa publicada...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente acaba de salir el tercero el martes.Eso es muy bueno para ya no tener que espera todo un año más.

      Saludos Marthita

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo