11.8.14

Reseña Hunted de Kevin Hearne

SERIE: THE IRON DRUID CHRONICLES
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shattered
Hunted es un libro de 311 páginas divididas en 30 capítulos y en todos ellos nuestros protagonistas, Atticus, Granuaile y Oberon, se la pasan corriendo. Literalmente. En estos últimos 13 años el Druida ha logrado enfurecer a más dioses que los 2100 años que lleva de vida y ahora son los del Olimpo los que quieren acabar con su vida por lo que Atticus le hizo a Bacchus y a las Driadas en el libro pasado. Artemisa y Diana, las diosas de la caza son las encargadas de perseguirlos y acabar con sus vidas. No deben ser asistidas por los demás dioses lo cual ayuda un poco pero no lo suficiente.

Y como si esto fuera poco, Loki también anda tras él y existe una gran posibilidad de que Atticus ha sido traicionado por uno de los Tuatha Da Dannan, los dioses que él adora. Pero mientras corre por su vida es un poco complicado pensar en conspiraciones.

Pero la paranoia de Atticus es contagiosa y ya me tenía desconfiando de todos. Es difícil saber quién está del lado de nuestro protagonista; aunque siendo sincera todos los dioses quieren matarlo en este libro. Bueno no, varios tienen apuestas sobre si sobreviven o los matan las diosas Cazadoras.

Fue un libro muy ágil y me tenía leyendo en el trabajo. Hubo muchas sorpresas de inicio a fin. De hecho apenas llevábamos 6 páginas y ya había muerto alguien que en lo personal me encantaba y como que me dejó impactada, y fue peor cuando de pronto muere alguien más. Obviamente supuse que las cosas mejorarían pero si llegó un punto en el que moría por saber cómo le haría el autor para sacar a sus personajes de tantos problemas.

Fue bastante satisfactorio como se resolvieron estas cosas aunque si se sacó varios detalles de la manga. Pero es interesante ver como todo está muy bien planeado. No se si el autor lo prevé con tanta anticipación pero las cosas se van hilando de una manera interesante a través de los seis libros que llevo leídos. Y aunque se la pasan corriendo hasta el último posible momento, te mantiene al filo del asiento queriendo saber qué les va a pasar y cómo va a lograr escapar.

Hay algo diferente en este libro y eso es que Granuaile tiene un par de capítulos donde es ella la que nos guía. Se siente un cambio enorme al momento de estar en la cabeza de esta nueva Druida; es más metafórica al hablar e incluso un poco más lírica comparándolo con la manera directa que Atticus tiene de narrar. Algo bueno de este cambio es que Granuaile aún está maravillada por lo que le acaba de pasar ahora que es una Druida y está abriendo su mente a muchas nuevas posibilidades y formas de pensar que no vemos con Atticus porque él ya es un Druida muy viejo que ya pasó por esta etapa de novedad.

Pero aunque es un buen personaje y tiene muchas cosas a su favor, prefiero más la narración del protagonista masculino. Es mucho más mordaz y hace referencias pop muy divertidas, aunque a veces si se pasa con las reflexiones profundas y con la paranoia.

En Shattered también va a haber diferentes puntos de vista que no solo incluirán a Granuaile y a Atticus sino a un personaje nuevo que solo vislumbramos al final de Hunted y a quien muero por conocer. Este nuevo personaje, al igual que el perro Oberon, tienen una cuenta en Twitter escrita por el autor. Y esto solo ha provocado que muera de ganas por leer el séptimo libro. Espero hacerlo muy pronto. Le doy 5 haditas a Hunted de Kevin Hearne.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero se ve muy bien! :) si tengo la oportunidad de comprármelos no lo dudare y me los comprare, que se ven muy interesantes :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola la vdd esque nunca lo habia oido hablar!! Muy buena reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de él, son muchos xD
    Saludos y buena reseña :D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo