9.8.14

Reseña The DUFF de Kody Keplinger

Compré The Duff por culpa de Iza de Chaos Angeles. Publicó un video de sus cinco parejas favoritas menores de 19 años y mencionó los personajes de este libro y se me antojó leerlo. Fue una compra esporádica porque realmente no tenía pensado leerlo en ningún momento pero necesitaba algo diferente y andaba de antojo.

Otra cosa buena de leerlo ahora es que lo terminé antes de que saliera la película la cual ni se si voy a ir a ver pero ahora por lo menos ya conozco la historia y debo decir que me encantó.

Bianca sabe que no es la más bonita entre sus amigas pero hasta ahora no lo había considerado realmente. Hasta que el chico más mujeriego de la escuela, Wesley Rush, se lo dice de una forma en la que ahora no puede sacarlo de su cabeza. Con los problemas que tiene en casa la chica de 17 años comienza a sentirse abrumada y la mejor manera que encuentra para olvidarse de sus problemas es en los brazos de ese chico al que tanto odia.

No soy muy dada a leer libros contemporáneos pero este libro me agarró por sorpresa. Desde la narración hasta la historia me mantuvieron dándole click a la siguiente página y me tuvo leyendo hasta la media noche y terminando el libro al día siguiente en el trabajo, donde lo terminé porque no podía quedarme con las ganas de saber cómo terminaría todo, aunque siendo sincera era lógico que terminara así el libro.

Todos los personajes me gustaron mucho. Bianca es una chica sarcástica, cínica y un poco negativa pero esto se equilibra con esas divertidas amigas que tiene. Casey y Jessica son todo lo contrario de nuestra protagonista pero son grandes amigas y se preocupan una por la otra. El problema fue que Bianca quiere ocultarles lo que está haciendo y poco a poco esta situación comienza a crear una separación entre ellas. Afortunadamente no son de esas amigas que se desechan y podemos ver que las cosas mejoran. Me gustó mucho que la autora haya decidido desarrollar tanto a estos personajes secundarios.

Y Bianca fue una excelente protagonista. Aunque a veces si se pasaba con el odio a sí misma, nunca fue algo insoportable y su voz siempre fue interesante. Además todas las cosas que le estaban pasando y su reacción hacia ellas se sentían muy reales.

Uno podría creer que Wesley sería un idiota insufrible pero en realidad no lo fue. Sus diálogos con Bianca nunca fueron mal intencionados. Ni siquiera al principio antes de que se conocieran. Siempre fue muy sincero y nunca pretendió ser lo que no era.


La relación entre ambos chicos y la forma en que fue creciendo desde ser solo algo físico a ser emocional fue lo que más me gustó de esta historia. Me alegra mucho de que este libro esté en México y si tienen la oportunidad de leerlo se los recomiendo mucho (aunque está un poco caro D:) Le doy 4.5 haditas a The Duff de Kody Keplinger.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustan este tipo de libros pero este me encantó :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro a pesar de las buenas críticas que he escuchado de el, no me llaman la atención, aunque no descarto que algún día me de por leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Después de leer vuestras reseñas habrá que darle una oportunidad a este libro¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo