25.6.14

Reseña Saeculum de Ursula Poznanski

Hace casi dos años leí Erebos de Ursula Poznanski y me gustó bastante. El año pasado en la Quedada Bloguera nos regalaron Saeculum y yo moría por leerlo, pero por una u otra cosa fui posponiendo su lectura. Con casi un año en mi librero por fin le llegó su turno. En teoría le llegó desde febrero pero solo había leído unas cuantas páginas y comenzaron a llegarme otros libros y de nuevo lo fui haciendo a un lado. Pero ya por fin lo he terminado y digo que está interesante.

Bastian es un estudiante de medicina que se siente muy afortunado porque una linda chica quiere salir con él. Pero esta chica tiene un hobby, vivir en la Edad Media. No solo se conforma con ferias medievales sino que cada año participa en algo llamado Saeculum donde un grupo de personas vive en un bosque por una semana viviendo solo con lo que vivían en esa época.

Bastian se ha dejado convencer para participar este año. Suena divertido y necesita tomarse un descanso de los estudios, además Sandra quiere que vaya, así que no se diga más!  Desafortunadamente las cosas comienzan a ponerse mucho más peligrosas de lo que deberían, compañeros comienzan a desaparecer y otros a enfermar. El culpable parece ser un fantasma de 700 años que los ha maldecido, o, probablemente solo es una mente maestra que quiere hacer sufir a nuestros personajes.

En realidad te imaginas de todo con este libro. Yo sospechaba de todos y ya no sabía en quien confiar. Es difícil adivinar lo que va a suceder y cada página te lleva a más trampas y misterios. Todo se manejó bastante bien y aunque uno tiene sus sospechas, realmente te hace dudar y no le atinas a lo que sucede. Fue interesante ver el desarrollo de los personajes, su desconfianza, temor y al final lo loco que se pueden poner cuando no encuentran salida lógica. Realmente es impresionante lo que podemos llegar a aceptar como realidad!

Me costó un poco de trabajo adentrarme de lleno en las páginas de este libro, sobre todo al principio. Los primeros capítulos son algo lentos pero afortunadamente esto no dura y las descripciones de lo que sucede alrededor de los personajes son muy acertadas.


El final fue el que me dejó un poco insatisfecha. Me imaginaba que algo así sucedería pero no de la manera en que pasó. Los últimos capítulos de epílogo me agradaron porque vemos que toda esta situación si afectó a los personajes y aunque me hubiera gustado una reacción más fuerte, fue un buen final a la historia. Le doy 4 haditas a Saeculum de Ursula Poznanski.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. yo me compre este libro en el 2013 e igualmente lo tengo aplazado, creo que solo lo compre por las hojas con orilla negra XD espero leerlo proximamente y que me guste!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro es de la clase de los que me suelen gustar, intriga, misterio... Así que sin duda, me lo apunte, que bueno que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo