28.6.14

Reseña Peter and the Starcatchers de Ridley Pearson y Dave Barry

SERIE: PETER AND THE STARCATCHERS
  1. Peter and the Starcatchers
  2. Peter and the Shadows
  3. Peter and the Secret of Rundoon
  4. Peter and de Sword of Mercy
Lo primero que debo decir es que, no sé porque, pero yo pensaba que este era como una secuela de Peter Pan, pero no, es una precuela donde vemos como el ingenioso Peter Pan y los piratas llegan a Nunca Jamás, o mejor dicho, como se crea esta mágica tierra a su alrededor.

Peter y cuatro chicos más son enviados del orfanato para niños de St. Norbert a viajar en el barco Never Land para ser esclavos de un rey en Rundoon. En este destartalado navío va también Molly, la hija de un diplomático inglés. Junto a ellos va el navío The Wasp, una hermosa embarcación que tiene el mismo destino que el Never Land. Es tras este barco que anda el infame pirata Black Stache porque sabe que en él hay el más grande tesoro.

Todos estos personajes, junto con unos cuantos más, se ven envueltos en una aventura peligrosa y fantástica. Y  todo por obtener el tesoro que no es ni joyas ni oro, sino el polvo que aparece cuando cae una estrella. Este polvo es muy poderoso y los Cazadores de Estrellas no pueden permitir que caiga en las manos equivocadas. Afortunadamente Peter y Molly harán todo lo que sea posible para evitar que los piratas obtengan ese cofre.

Ya había probado la escritura de Ridley Pearson en la serie Kingdom Keepers. Esta historia se lleva a cabo en Disney World y me gusta mucho lo que el autor hizo con esa saga así que compré los libros de esta serie sin pensarlo dos veces. Pero solo estaban ahí, sentados en mi librero, sin ser leídos.

El año pasado, cuando terminé Peter Pan de J.M. Barrie se me antojó leerlos, pero ya tenía más o menos mi lista de lecturas y ya no los pude meter. Este año tampoco estaban en la lista pero de pronto, a pesar de estar leyendo otro libro, me dieron ganas de leer el primero. Así que hice de lado A World without Princes de Soman Chainani y comencé Peter and the Starcatchers.

La historia es bastante entretenida y a pesar de llevarse a cabo en "el mundo real" la historia tiene mucha fantasía, hasta hay marsopas parlanchinas y eventualmente vemos a las sirenas y a los “Salvajes” que viven en la isla a la que arriban.

Cuando iba a iniciar el libro tenía la duda de cómo sería la escritura. El relato original de Peter Pan es un poco poético e infantil y actuar ridículamente es lo normal. Aunque esto me agradó en su tiempo, como que deseaba que fuera diferente y afortunadamente lo es. La narración es sencilla pero no tiene ese mismo sentir de estarle hablando a un niño pequeño. Aunque se supone que es para una audiencia infantil el libro se disfruta a cualquier edad. Tiene mucha acción y te deja volteando la página.

Me encariñé mucho con los personajes y cada vez que veía un nombre conocido como Smee me emocionaba. Creo que es lo bueno de haber leído primero la historia original. Y es por esta razón por la que quiero leer Alicia en el País de las Maravillas antes de leer el retelling Splintered (Susurros en español). Pero volviendo a Peter and the Starcatchers, fue una lectura divertida y creo que los autores hicieron un gran trabajo con esta precuela. Por supuesto que quiero seguir leyendo, así espero seguir con ellos pronto.

Le doy 4 haditas a Peter and the Starcatchers de Ridley Pearson y Dave Barry.
Saludos!!

1 comentario:

  1. La verdad no me llaman, pero buena reseña. Por cierto me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog. Besos Nos leemos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo