16.6.14

Reseña City of Heavenly Fire de Cassandra Clare

SERIE: THE MORTAL INSTRUMENTS
  1. City of Bones
  2. City of Ashes
  3. City of Glass
  4. City of Fallen Angels
  5. City of Lost Souls
  6. City of Heavenly Fire
No tenía muchas ganas de leer este libro. Tenía miedo de que no me gustara el final. Además me llegó junto con dos que realmente deseo leer. Pero tampoco quería que alguien me lo spoileara como me pasó con Allegiant así que me puse con él.

Inicia bastante bien, con mucha acción y viendo un poco del plan de Sebastian para conquistar a los Cazadores de Sombras. Luego la cosa se pone un poco lenta en lo que la Clave se pone de acuerdo pero en todo momento se siente que avanza la historia. Creo que fue al final cuando me aburrió un poco. Además tanto cambio de escena hacía que se sintiera cortado. Ese si es un punto positivo en los libros en primera persona, en su mayoría hay más fluidez en la historia.

A pesar de esto la historia es buena pero debo decir que esperaba más. No es que me decepcionara pero creí que sería más impresionante. Las cosas se fueron por un camino diferente al que esperaba pero esto provocó que no hubiera un factor sobrecogedor que te hiciera temer por lo que iba a pasar. Creo que hubo un final más emocionante en  Ciudad de Cristal.

La trama se manejó bien y poco a poco vemos como las piezas se van acomodando, desde alianzas a ataques, y esto funciona en ambos lados, tanto a favor como en contra de los Cazadores de Sombras.

Hay muchos diálogos que te dejan sintiendo ya sea ternura, coraje o simplemente te dejan asintiendo, pensando en que esto era lo que se necesitaba. Me metí a goodreads después de leer el libro y encontré varias frases que me gustaron que definen muy bien las relaciones entre los personajes y que serán recordadas. Todos los personajes aportan algo a la historia y afortunadamente sentí que a todos se les dio el protagonismo que ese merecían. Por supuesto que se enfocó más en cierta pareja melosa pero no lo sentí taaaaaaan ridículo (pero se sintió algo repetitivo que pasara lo mismo que en Princesa Mecánica).

Pero si hubo un momento en que me decepcioné mucho de la historia y aunque Clare al final lo arreglara un poco como que no quedé satisfecha con eso.

Algo que si me gustó mucho es que vemos a los personajes que protagonizarán la nueve serie de Cassandra: The Dark Artifices. En este momento son niños de máximo 12 años y han sufrido bastante. Podemos vislumbrar el carácter que tendrán y si siguen así creo que me van a gustar más que estos.  Aunque se puede ver que tendrán algunas características de los personajes actuales así que espero que Clare los lleve por otro camino y que no sea más de lo mismo.

En general fue un buen libro aunque no impresionante y no sufrí tanto como pensé que lo haría, como sé que me va a hacer sufrir otro final que planeo leer en estos días. Aún así me gustó y le doy 4 haditas a City of Heavenly Fire y seguro que leeré Lady Midnight porque la historia de estos nuevos chicos me interesa bastante.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que tengo que releer los últimos dos que componen esta "trilogía", porque de verdad que no me acuerdo nada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo esperare a que traigan el libro a México porque tengo miedo de leerlo, no se que haré cuando lo lea :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo