4.3.13

Reseña La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro

El planeta está a punto de morir, está exhalando su último aliento. Esto es lo que los Errantes han venido a anunciar en el pequeño poblado de Salvia. Y aunque en un principio nadie quiere creerlo, horas después una ruptura de la Quietud les demuestra que tienen razón.

Hace mucho tiempo la quietud del mundo se rompió por primera vez. Y desde entonces los humanos han buscado la manera de protegerse buscando límites seguros donde la Ruptura no los afecte, porque cuando sucede este evento cualquier persona que no se encuentre dentro de uno de estos límites podría ser transportado a cualquier parte del mundo en segundos. Pero ahora ni siquiera estos límites se salvan de la Ruptura y todo el pueblo de Salvia queda completamente perdido.

Es un poco difícil explicar este libro. Pero es una historia muy buena. La protagonista, Lan, es una luchadora, a pesar de todo lo malo que pasa ella no pierde la esperanza y hace todo lo que está en su poder para ayudar y salir adelante.

El protagonista masculino es parte de los Errantes y, al igual que toda su gente, tiene una maldición sobre él: no puede tocar a los humanos porque eso signifiaría una muerte segura para ellos. Toda esta tribu es bastante peculiar, caminan por todo el Linde y son los únicos que no se pierden, no tienen nombres pues aseguran que no los necesitan. Todos los humanos que viven en pequeñas comunidades  esparcidas por el Linde los consideran personas mágicas y consideran un buen augurio cuando vienen a visitar sus pueblos así que hasta fiesta les hacen.

En fín este chico no tiene nombre y durante todo el libro Lan le llama "Secuestrador" por un evento que sucede al inicio del libro. Así que es divertido que ella esté pensando en él y lo llame así hasta en su cabeza :D

La narración es muy ágil y los autores logran describir el mundo de una manera que nos hace entrar en él e imaginarnos vívidamente lo que pasa con los personajes. Las páginas avanzan rápidamente y la historia nos mantiene interesados hasta conocer ese final que en lo particular me hizo llorar.

Me gustó bastante el libro y a una parte de mí le gustaría que continuara pero desafortunadamente es libro único. Una lectura ligera con una buena narración y le doy 4.5 haditas a La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Esté libro me llama mucho, pero tardare mucho en poder conseguirlo
    (la pobreza lo impide)
    Buena reseña
    y saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo