19.3.13

Reseña The Immortal Rules de Julie Kagawa

The Immortal Rules es el primer libro de la serie Blood of Eden de Julie Kagawa. El segundo libro sale a la venta en EUA el 23 de abril de este año.
  1. The Immortal Rules
  2. The Eternity Cure
  3. The Forever Song
En un mundo futuro, los vampiros gobiernan. Los humanos son ganado de sangre. Y una chica buscará la clave para salvar a la humanidad.

Allison Sekemoto sobrevive en el Limite, las afueras mas alejadas de la ciudad vampiro. Algunos días, lo único que impulsa a Allie es su odio por ellos. Los vampiros que mantienen a los humanos como ganado por su sangre. Hasta la noche en que Allie es atacada—y dejada con una sola opción. Morir o convertirse en uno de los monstruos. Encarando su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que mas desprecia. 

Quería empezar bien el 2013 y como me gustó bastante la serie de Iron Fey, tenía muchas ganas de leer este libro. Aún después de leer la sinopsis como que no capté que era una distopía. Creí que solo sería fantasía paranormal así que me llevé una grata sorpresa cuando fue mucho más de lo que esperaba

Como es costumbre de Kagawa la historia se lleva a cabo en un mundo muy bien pensado y con tantos detalles interesantes que hacen que uno quiera saber más sobre este lugar en el que se ha convertido nuestro planeta.

Pero no solo es eso, sino que los personajes son tan complejos y es un placer ir revelando todo lo que son porque la autora nos lo va dando poco a poco. Nos permite conocer a todos los involucrados en la historia y aunque sea pequeña su parte, todos son indispensables. No hubo un solo momento en el que pensé que algo estaba de más. Aunque solo fuera caminar por el bosque se sentía la importancia de ese momento, lo necesario que era para la trama.

Claro que también ayuda tener personajes que queramos seguir en un bosque. Allison Sekemoto es una protagonista inteligente, fuerte y leal. A pesar de que en varias ocasiones menciona que cada quien debería valerse por sí mismo y que ella no puede ser la protectora de todos, es justamente lo que hace. Se convierte en la heroína del libro muy a su pesar. Y eso simplemente lo hace más real.

Zeke, por su parte, a pesar de ser solo un humano es un personaje que acepta la responsabilidad de cuidar a los demás. Aunque no se cree un héroe sabe que hay quienes dependen de él y el chico hará todo lo que esté en sus manos para protegerlos.

Y ahora tenemos a Kanin. Un vampiro que cometió un gran error que ahora está tratando de solucionar. Simplemente amé a este personaje. Es un gran maestro y aunque fue poco el tiempo que lo vimos, causó una gran impresión en mí, provocando que quiera saber mucho mas sobre él.

La trama se me hizo muy original. Generalmente vemos a los seres sobrenaturales ocultándose de los humanos porque saben que en una batalla solo por la cantidad de humanos que hay en el planeta, serían derrotados, pero aquí son los soberanos absolutos porque el virus Red Lung ya se encargó de diezmar el número de los humanos. Y mientras este virus no es mortal para ellos si los afecta al momento de crear más vampiros, porque hay una probabilidad muy alta de que en lugar de un vampiro el resultado sea un rabioso. Como en varias distopías, estos seres atacan lo que sea que parezca comida y existe la posibilidad de ser convertido en uno de ellos.

Sin dudarlo le doy 5 haditas a The Immortal Rules y espero ansiosa el siguiente libro aunque estoy algo molesta de que hayan decidido cambiar las portadas ¬_¬ eso siempre me molesta.
Saludos!!


4 comentarios:

  1. Este libro es de mis favoritos, de TODA.LA.VIDA :D La verdad es que este libro fue el que me hizo hacerme fan de Julie y he llegado a amar su manera de escribir :3

    Yo ya estoy leyendo The Eternity Cure y créeme, si TIR te gusto, adorarás su continuación ;)

    Y soy Team Zeke Forever and Ever <3 xD Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro se merece 5 haditas y hasta mas! Me da mucho gusto que te haya gustado, yo me declaro super fan de Julie Kagawa.

    Yo ya lei The Eternity Cure y DEBES comprarlo, es maravilloso!!!!

    Allison es una heroina formidable y yo como Marthita soy Team Zeke!!

    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo, no sabes que afortunada eres al poder leer libros en inglés *w* yo lo quiero pero es una lástima que aún no haya traducción.
    Ojalá pronto lo traduzcan para poder leer algo de Julie.
    Saludos!! buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tambien el libro, creo que es muy original, una historia bien pensada, con buenos personajes y muy bien escrita.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo