4.12.12

Reseña Jessica's Guide to Dating on the Dark Side de Beth Fantaskey

Hasta ahora la serie consta de dos libros y una novela corta entre ellos llamada The wedding of Antanasia Jessica Packwood and Lucius Valeriu Vladescu .
  1. Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
  2. Jessica Rules the Dark Side
Hace tiempo que leí un par de reseñas sobre este libro, pero la verdad nunca me llamó la atención para leerlo. La única razón por lo que lo compré fue que necesitaba un título que empezara con J. Y ni siquiera era este libro el que buscaba, alguien me había sugerido Jekel loves Hyde de la misma autora para el desafío, pero cuando no lo encontré terminé comprando Jessica's guide to dating on the Dark Side. Y debo decir que me alegro de haberlo comprado.

Honestamente no tenía grandes expectativas con este libro, la sinopsis no tiene nada especial y pensé que sería como cualquier otra historia de vampiros que haya leído, pero necesitaba leerlo así que lo tomé del librero y lo comencé.

Lo primero que debo decir es que desde que leí el nombre del protagonista masculino: Lucius, lo primero que me vino a la mente fue Harry Potter y como que no podía sacarme la imagen de Lucius Malfoy de la cabeza cuando hablábamos de este personaje, aunque obviamente, nada que ver XD. Poco a poco fui cambiando la imagen en mi cabeza y lo que quedó fue un sexy vampiro arrogante, alto, de cabello obscuro al que le molesta la sola idea de RENTAR un traje =D

Jessica, por su parte es una chica inteligente y divertida que ve las situaciones de una manera muy lógica lo cual causa problemas para que acepte que existen los vampiros. Lo cual obviamente da para situaciones bastante graciosas.

Creo que lo que más me gustó de la historia fue la relación entre los personajes. No fue amor a primera vista como en tantos libros juveniles sino que se fue dando paulatinamente. Lucius causó una impresión fuerte en Jessica pero no la hizo caer rendida a sus pies. Estando dentro de la cabeza de ella podemos ver como sus sentimientos van cambiando y gracias a cartas que Lucius le envía a su tío nos damos cuenta que los sentimientos de él también van cambiando, que lo que en un principio era una obligación poco a poco se va transformando en más que cariño.

Otro detalle que me pareció interesante es ver como Lucius, que es de Romania, se va acostumbrando a la cultura norteamericana. Son varias las ocasiones en que este personaje hace alusión a las ridículas costumbres americanas pero también comienza a sentir respeto por ciertos aspectos como la libertad que tienen las personas en ese país en oposición a lo que él ha experimentado durante su vida.

El único pero que le encuentro a la historia fue la falta de acción. Aunque se entiende que no va a haber muchas batallas o cosas por ese estilo en realidad hay muy poco conflicto en el libro. Lo que te mantiene dando la vuelta a las páginas es la excelente narración y los diálogos. Hubo varias escenas que me hacían soltar una carcajada (en plena tienda departamental, por cierto) y otras tantas que te hacen reflexionar.

No puedo negar que me gustó mucho el libro y me encantaría leer el que sigue, pero va a tener que esperar porque ando en la ruina. Pero no hablemos de cosas tristes, mejor le damos 5 haditas a Jessica's Guide to dating on the Dark Side de Beth Fantaskey.