14.5.12

Reseña The Scorch Trials de James Dashner

Ya terminé el segundo libro de la trilogía. Solo me falta uno más.

  1. The Maze Runner
  2. The Scorch Trials
  3. The Death Cure
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Pobres chicos, apenas los dejaron descansar unas cuantas horas y ya están en medio de un desierto siendo atacados por todos lados. Es horrible la situación en la que están y el autor realmente hizo que me sintiera igual de frustrada que nuestros pobres protagonistas, en serio que es una cosa tras otra sin dejalos descansar.

En esta ocasión por lo menos los chicos medio saben qué está pasando porque un tipo con cara de rata les dijo sin tapujos que eran parte de un expeimento y que tenían que llegar del punto A al punto B en menos de dos semanas sino... bueno ya se imaginarán. Los chicos se lo tomaron con sorpresiva calma e inmediatamente pusieron manos a la obra. Eso es lo que me gusta de estos muchachos, hacen lo que se tiene que hacer y aunque se andan quejando un poco (sobre todo ese Thomas) siempre tratan de ser fuertes y afrontar los problemas.

En esta ocasion tenemos un nuevo integrante, Aris, a quien me hubiera gustado explorar un poco más. Sobre todo porque más adelante juega un papel muy importante en la historia. Esperemos que en el siguiente libro podamos conocerlo más a profundidad.

Los demás chicos me siguen encantando y dos nuevos personajes Brenda y Jorge también me agradaron y tengo muchas ganas de saber qué pasará con ellos. Thomas es un buen protagonista, y no importa todos los problemas que le arrojen, siempre encuentra la manera de salir adelante. En cuanto a Teresa, la verdad es que no me agrada, no sé que hace que me desagrade tanto, pero no termino de confiar en ella. Supongo que ya veré su participación en el siguiente libro y vamos a ver si me convence de sus buena intenciones.

Este libro me gustó más que el anterior, siempre me mantuvo en suspenso y la evolución y profundidad de los personajes se me hizo muy atrayente. Creo que The Scorch Trials definitivamente se merece las 5 haditas.

Por supuesto que  he quedado muy intrigada y muero por saber la culminación de la historia así que ya mismo me pongo a leer ese último libro que me falta, que afortunadamente ya está llegando a México así que seguro que no seré la única leyéndolo.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Si *----* hoy mismo llega a algunas librerías de México y bueno, eso es GENIAL. En caunto lo consiga seguro que lo leo aunque este leyendo otro. Porque bueno, es el cierre, es todo *---*
    Por cierto que concuerdo en todo lo que dices sobre los personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soporto a Teresa ¬¬ Que se valla a freír espárragos y deje a Thomas en paz... Y estoy de acuerdo contigo en todo, James Dashner es un genio y si mejoro bastante del primer libro a este... Ahora solo tengo que comprar La Cura Mortal (que gracias a Alexis pueda que valla a asaltar una librería) porque me estoy quedando sin pelo al pensar en como va a acabar todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Tu reseña es la segunda que leo que dice que es mejor que la anterior :)
    Sin duda, me muero por leerlo. Si su primera parte me encantó, sobre todo con aquel final de infarto que no me esperaba, ¿cómo será leer este? :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  4. Yo sentí verdaderas ganas de estrangular a Teresa y a los de cruel. ¿Por que le ponen las cosas tan duras a Thomas? Pobrecillo.
    Estoy ansiosa por leer el tercero, de verdad quiero saber todas las respuestas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanto este libro y ahora muero por su tercera parte!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me molesta quedarme con tantas dudas!!! Yo le di medio puntito menos, porque creo que el ritmo es mucho más lento, aunque es comprensible porque es una trama muy diferente.
    Igual, no termino de confiar en Teresa y ansío ya el último libro para obtener respuestas!!!
    Me da gusto que los hayas disfrutado!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo