18.5.12

Reseña El Perro de los Baskerville de A. C. Doyle

Hace tiempo les traje una reseña de un libro de Sherlock Holmes donde les comentaba que el primer libro que leí del afamado detective fue el Perro de los Baskerville y hace poco que lo volví a leer. Aquí tienen la lista de los libros que constituyen el Mundo de Sherlock Holmes:

NOVELAS
  1. Estudio en Escarlata
  2. El signo de los Cuatro
  3. El Sabueso de los Baskerville
  4. El Valle del Terror
RELATOS RECOPILADOS EN VARIOS TOMOS
  1. Las aventuras de Sherlock Holmes
  2. Memorias de Sherlock Holmes
  3. El Regreso de Sherlock Holmes
  4. Su última Reverencia
  5. Sherlock Holmes sigue en pie
  6. El Archivo de Sherlock Holmes

No recuerdo cuando fue que leí este libro por primera vez, pero se que fue hace bastantes años y desde entonces siempre lo he tenido presente. Había algunos detalles que había olvidado y que hicieron que disfrutara mucho la lectura pero en general recordaba la historia. 

Cuando Sir Charles Baskerville es encontrado muerto en un sendero en el páramo de Devonshire, el doctor Mortimer acude a Londres para buscar la ayuda de Sherlock Holmes. Le lee a Holmes el manuscrito acerca de la maldición de los Baskerville, supuestamente iniciada con Hugo de Baskerville, matado por un sabueso infernal como castigo por su maldad. Después de esto, el médico le habla de las huellas de sabueso encontradas a poca distancia del cadáver. También le dice que él venía, más bien por un consejo de qué hacer, ya que el único heredero de los Baskerville,Sir Henry,el cual venía desde los Estados Unidos,estaba a punto de llegar a Inglaterra para aceptar la herencia,(además del dinero,la mansión de los Baskerville)y el doctor Mortimer no sabía qué hacer con él,ya que temía que lo que supuestamente había sido una leyenda familiar,fuera en realidad verdad,es decir,que temía por la vida de Sir Henry.

Es una historia de gran intriga que me mantuvo a la expectativa durante todo el relato. Creo que este es uno de los mejores relatos de Sherlock Holmes y definitivamente es mi favorito así que le doy 5 haditas.
Ustedes han leído algo acerca de este peculiar detective? Vieron alguna de las películas?

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer estos libros, la otra vez los estaba buscando en porrua pero estaban agotados pero de que les tengo echado el ojo se los tengo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Un clásico!!! Mentira, me alegra que te haya vuelto a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo