8.5.12

Reseña The Maze Runner de James Dashner

La serie distópica de The Maze Runner (conocida en Latinoamérica como Correr o Morir) es una trilogía escrita por el autor americano James Dashner. Los títulos de los tres libros son:

  1. The Maze Runner
  2. The Scorch Trials
  3. The Death Cure

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 

Cuando comencé a leer sobre esta serie la verdad no me llamó mucho la atención. A pesar de que todos mencionaban lo buena que era como que a mi no se me antojaba. Conforme fue avanzando el furor por la saga me entró un poco más de curiosidad pero aun así me resistía. No me apetecía comprarlos en español porque apenas se iba a publicar el segundo y no quería quedarme con dudas (y tampoco quería tener unos libros en español y otros en inglés) así que cuando vi los tres libros en inglés en la FIL de Guadalajara pensé que ya no tenía excusa para no comprarlos (Me pasó lo mismo con los de Iron Fey).

Estaba indecisa sobre cual libro comenzar a leer, sobre todo porque AUN estoy esperando un paquete de libros que trae un que muero por leer, pero en vista de que NO LLEGA, me acerqué al librero y terminé tomando The Maze Runner. No me arrepiento y creo que terminaré los tres libros antes de que llegue mi pedido XD por lo menos eso espero. Y ahora sí a la reseña.

No sabía muy bien de qué iría la historia, había leído la sinopsis y medio leído algunas reseñas pero nada me había preparado para el mundo que James Dashner había creado. Al principio era un mundo muy pequeño, muy bien estructurado incluso con su propio lenguaje (eso me gustó mucho) pero con la llegada de Thomas todo comenzó a cambiar, poco a poco ese mundo se fue extendiendo y con él fuimos explorando cada rincón del lugar.

Realmente me sentía igual de frustrada que Thomas. Generalmente cuando es un libro en tercera persona sabemos más que el protagonista, pero en esta ocasión estamos tan desinformados como nuesttro protagonista y suelo ser buena para adivinar pequeños detalles de la historia, pero en esta ocasión todo me pareció inesperado. El autor realmente supo como mantenerme en suspenso durante todo el relato.

Con una narración fluida y descripciones muy atinadas James Dashner logró que me sintiera en el laberinto junto con todos esos chicos y me la pasé rogando porque todo saliera bien. Realmente sentí que llegaba a conocer a todos los chicos. Chuck, Newt, Minho... todos me parecieron muy buenos personajes que aportaban su experiencia a la historia. El autor logró darles profundidad aún sin saber mucho sobre ellos (ni ellos mismos recuerdan quienes son) y por frustrantes que fueran en ocasiones siempre estaba al pendiente y me preocupaba por ellos.

Lo único que logró que no le diera una calificación perfecta al libro fue que, a mi parecer, se le dieron muchas vueltas a lo mismo. Tal vez algunas cosas estuvieron de más o se hubieran podido recortar. Pero aparte de este detalle creo que fue una historia muy buena e ingeniosa. 

Después de tres días de estar al borde de mi asiento preocupada por Thomas y los demás chicos le doy a The Maze Runner  4.5 haditas y ya estoy lista con el segundo libro en mis manos para comenzar a leer. 

Aun me faltan reseñas anteriores a esta, pero como que al momento de sentarme en la compu esta reseña se me vino fácil a la cabeza. Así que aquí la tienen, justo después de terminar el libro para variar XD.

Ya leyeron alguno de los libros de esta trilogía? Qué les pareció?

Saludos!!

13 comentarios:

  1. Este también es de mis libros favoritos.
    A mi me gusto mucho. Ahora solo espero "La cura Mortal"
    *--*

    ResponderEliminar
  2. Todos pintan el libro muy bueno... y no eres la escepción (bueno el penúltimo párrafo..)

    La verdad es que yo vi los dos primero juntos en la librería de mi pueblito... y no los compré >.< no me llamaron. Ya cuando fui dijeron que ya se habían regresado ¬¬' Total ahora veré cuando comprarlos xDD Bonita reseña xD

    Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de una vez espérate a que salgans los tres y ya los encargas, porque luego eso de andar esperando es horrible.

      Eliminar
  3. Lo amé y el segundo también *--* que bueno que ya estés leyendo el segundo pues de cualquier forma ya tienes el tercero. ¡No me esperaba tan pronto la reseña! me ha gustado, concuerdo contigo en todo, aunque tal vez con tanto furor yo no me di cuenta sobre lo que mencionas de darle la vuelta a lo mismo.
    Espero disfrutes MUCHO, el segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía planeado hacer la reseña tan rápido, pero de pronto me salió todo y hasya yo quedé sorprendida. Ya quisiera que así me saliera la de Spell Bound, que nada más no logro terminar D:

      Eliminar
  4. Ya quiero la cura mortal! Imagino que los estás leyendo en ingles no? Te admiro porque habiéndolos leído en español se me hicieron un tanto complicaditos para leer en inglés!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que ya estoy mas acostumbrada a leer en inglés, aunque ahor que veo reseñas en español no entiendo la mitad de lo que dicen XD con eso de las palabras inventadas de los chicos la verdad no sé ni que es cada cosa.

      Eliminar
  5. Tsss la última hada está mutilada 8-)

    Estos libros son de lo mejor que hay :S Que bueno que te gustó jaja. El segundo está aún mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mutilada jajaja no lo había pensado así. Pobrecita XD. Me gustó bastante y tengo muchas ganas de avanzarle a The Scorch Trials.

      Eliminar
  6. Que bueno que te haya gustado (: Yo amo esta serie, es una de las mejores que he leído... Lo único que me desespera es que como yo leí los libros en lapsos de tiempo por lo de las publicaciones, me pase medio año quedándome calva ¬¬ Pero mi agonía pronto acabara, cuando por fin lea "La Cura Mortal" (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que te gusto, tienes que leerte el dos pra quedarte con cara de What!!!
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sí, yo tampoco me animaba al principio, de hecho me lo gane en un sorteo, pero cuando lo terminé me que de O.O
    Un libro sorprendentemente buenísimo.
    Me da gusto que lo hayas disfrutado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te hayas animado!!! Yo en realidad creo que le di los 5 porque fue el primer libro de esa temática que leí, incluso antes que LJDH y los de Westerfeld.
    Ahora muero por leer el último.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo