6.6.11

Reseña Tithe de Holly Black

La serie The Modern Faerie Tales de Holly Black consta de tres libros:
  1. Tithe
  2. Valiant
  3. Ironside
La razón por la que compré estos libros es porque me llamó la atención la temática de las hadas y había escuchado que la autora Holly Black era bastante buena. Pero desde que los compré los archivé y me olvidé de ellos y hasta estaban mal acomodados en mi librero así que cuando me decidí a empezarlos me equivoqué e inicié el segundo libro Valiant (no indican el orden). Ya llevaba varias páginas cuando entré a goodreads para incluirlos en mi estante y oh sorpresa, no estaba leyendo el libro correcto, así que en cuanto llegué a casa cambié el libro.

Los libros son en tercera persona; en Tithe se enfoca mayormente en Kaye, una chica que desde que se acuerda ve hadas. Particularmente tres que vivían cerca de la casa de su abuela en New Jersey, Spike, Gristle y Lootie. Seis años después de que la joven y su mamá se fueran a Philadelphia tienen que regresar a New Jersey y Kaye se encuentra con que ella misma es una pixie

La narrativa del libro es algo descriptiva y logra que el lector se sienta sumergido en las obscuras y sucias calles de New Jersey junto con la protagonista. Pero el problema que yo encontré fue lo brusco del cambio de escena, un minuto van conduciendo por la autopista y después están en un cementerio tratando de encontrar hadas, Los diálogos los encontré un poco cortados y de pronto los personajes dicen incoherencias.

En cuanto a la historia, aunque es algo trillada la trama (chica humana descubre que es en realidad una hada), me agradó, es obscura e interesante pero siento que Kaye acepta el hecho de ser una hada muy fácilmente y la historia sucede demasiado rápido, de una manera que todo parece al azar.

Quiero pensar que en los libros siguientes obtendremos algunas respuestas, así que me voy a leer Valiant, que hasta donde llevaba (los 2 primeros capítulos) me tiene intrigada.

De calificación final le doy a Tithe de Holly Black 3.5 haditas.

2 comentarios:

  1. Yo no he leído aún nada de hadas y me encantaría poder hacerlo pronto.
    Que gracia que te hayas equivocado de libro, pero lo bueno es que corregiste a tiempo. Ahora a seguir con los otros, para ver que te parece la serie en general.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esta trama de libros ya leí el de Julie Kagawa Iron king. Aún no leo estos pero los tengo. En cualquier momento los leere.

    Tienes un premio en mi blog, Felicidades... un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo