4.5.15

Reseña The Stag Lord de Darby Kaye/Karchut

SERIE: BANNERMAN BORU
  1. The Stag Lord
  2. The Unholy Blue
Seguro que saben que la serie The Adventures of Finn MacCullen de Darby Karchut es una de mis favoritas. Aun me falta leer su otra serie middle grade llamada Griffin y espero leerla, pero creo que será en un rato más. Su nueva serie adulta, en cambio, sabía que la leería de inmediato. También era sobre mitología celta al igual que la de Finn y la sinopsis sonaba interesante.

Pero no se porque no sabía que sería en el mismo mundo del de Finn! No se si la autora lo mencionó y probablemente yo no estaba prestando atención o es porque esta serie adulta se maneja bajo otro nombre: Darby Kaye. La cuestión es que me sorprendió enormemente cuando supe que Bann, al igual que Gideon, era un caballero de los Tuatha De Danaan. Y aun estoy emocionada de pensar que Gideon va a salir en el segundo libro!!!! Ese anuncio no me lo perdí y creo que solté un gritito de emoción al saberlo. Ya muero por ese libro.

Ahora déjenme hablarles un poco sobre The Stag Lord. Bannerman Boru y su hijo Cor llevan un año huyendo del dios Celta Cernnunos. Esperan poder descansar un par de días en Colorado y en lugar de eso, Cor termina herido en un accidente. Pero tienen suerte de que Shay Doyle, una sanadora, esté cerca y los ayude. Y tienen suerte de que esta rubia también sea un caballero de los Tuatha De Danaan que se ofrece a ayudarlos con el vengativo dios.

Al igual que con Finn y Gideon, la relación padre –hijo entre Bann y Cor es hermosa. Ambas figuras paternas son fuertes y exigen disciplina de sus hijos.  Cor tiene 8 años y se ve que va a ser igual de cabeza dura que su padre y como personaje si actúa su edad, necesita que su papá lo ayude y lo proteja pero es inteligente y aunque le tiemblen sus piernitas, es valiente.

Adoré a Bann. Ultimamente leo a chicos muy suaves y coquetos pero Bann es de los tipos grandotes y fuertes, algo tosco y con toques machistas que afortunadamente nunca inhibe la personalidad de Shay. Aunque disciplina a su hijo, lo adora y le duele mucho toda esta situación por la que está pasando.

Por su lado, Shay es de las protagonistas inteligentes y fuerte que me encantan. Me gusta que es de las que si les dicen “quédate aquí y ayúdame a proteger al chico”, lo hace, y no anda poniendo su vida y la de los demás en peligro por tonterías. Todos la respetan como guerrera.

La familia de la chica es otro factor que me gustó, son varios personajes con personalidades diferentes pero en todos se ve ese amor del uno por el otro y cuánto quieren ayudar a los demás. Quiero saber mucho más de ellos en los siguientes libros.

Creo que es el primer libro adulto de la autora y algunas de las situaciones “adultas” si se sintieron un poco forzadas, sobre todo al principio. Creo que mejora o tal vez solo sea que leo demasiada literatura juvenil y considerando que leí The Stag Lord después de un libro Middle Grade, me tuve que acostumbrar al cambio de temática.

The Stag Lord me gustó mucho y ya estoy lista para el que sigue que me tiene toda emocionada porque va a salir Gideon y espero que de pasada Finn y además quiero más Bann en mi vida así que diciembre no puede llegar lo suficientemente rápido. Le doy 4 a The Stag Lord de Darby Kaye.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Que bueno que ya compre el ebook :) para programarlo en mis lecturas pronto.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sinceramente no me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo