8.5.15

Reseña Pet Sematary de Stephen King

Prácticamente leí este libro dos veces. Lo empecé en mayo del año pasado y le llegué como al 75% y lo dejé. Ni siquiera recuerdo por qué lo hice. Probablemente se me atravesó algún otro libro o me dio esa horrible apatía lectora que suele darme. La cuestión es que ya no lo volví a tomar hasta ahora. Y como ya había pasado tanto tiempo, le di un repaso a la historia. Y me di cuenta de que realmente no sucede mucho para ser un libro tan largo (ok, no tan largo). Si tratas de hacer un resumen, que fue lo que hice, te das cuenta de que en sucesos no pasa tanto pero el desarrollo de los personajes es exquisito.

Necesitamos saber cómo los personajes llegan de un punto al otro y no es simplemte que alguien muere lo entierran y revive, sino que podemos ver la angustia que lleva a esto y seguir el pensamiento de Louis aparte de sus acciones. No fue simplemente pensar: “Pues lo voy a hacer, qué más da”. Oh no, fue mucho más que eso y para poder llegar a entender a los personajes tenemos que andar el camino que ellos recorrieron aunque esté lleno de cosas sencillas y que parece que no tienen importancia. Debemos estar con ellos en esos momentos de felicidad, de hastío y de sufrimiento para poder entender porque estamos en este punto final del libro.

King sabe cómo crear una historia lentamente, como irte preparando para llegar a ese punto donde ya no puedes detenerte. Inviertes no solo tu tiempo con estos personajes sino tus sentimientos y te afecta lo que les está pasando. No puedo decir que soy gran fan de King, porque solo he leído como cuatro libros, pero hasta ahora todos me han causado ese sentimiento de anticipación. Sabes que algo malo va a pasar, pero no sabes cuándo.

Ya llevo media reseña y ni siquiera les he hablado de qué va el libro. Louis Creed y su familia llegan a Ludlow, Maine, porque él tiene un nuevo trabajo en el hospital de la Universidad de Maine. La casa que acaban de adquirir está en la orilla de la carretera y cruzando esta carretera está Jud Crandall, un viejo de 80 años que es poco tiempo se convierte no solo en un amigo de Loius sino también en una figura paterna. Jud ha vivido toda su vida en Ludlow y sabe lo que hay detrás de la casa del Dr. Creed. El Cementerio de Animales tiene muchos habitantes peludos pero esa no es la parte interesante; más allá hay otro cementerio, uno donde los muertos misteriosamente vuelven a la vida.

Ya se imaginarán como se pone la cosa. Y aunque eso es predecible, insisto en que lo que te tiene dando vuelta a la hoja es el desarrollo de los personajes y la atmósfera que se crea alrededor de ellos. Llegó un punto en el que me sentí igual de desconectada de lo que me rodeaba como el propio Louis. El autor te mete de lleno en la historia y cuando termina sientes que una neblina se levanta de tus ojos y vuelves al mundo real.

Sé que el libro se puede considerar lento pero a mí me gustó y aunque no te da terror ni nada tan drástico, si sientes un poco de miedo. Hace años vi la película de Cementerio de Animales II y esa si me dio miedo. La primera nunca la vi pero creo que la voy a buscar para ver qué tal.

Le doy 3.5 monitas a Pet Sematary de Stephen King.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que en cuanto a libros si soy algo miedosa, ya que puedo ver películas de terror y no me asustan, y la verdad es que por eso no creo poder leer este libro >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho también :) El giro brusco que da al empezar la segunda parte es una pasada... y ese final es para tirarse de los pelos! jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo