9.2.15

Reseña The Raven Boys de Maggie Stiefvater

SERIE: THE RAVEN CYCLE
  1. The Raven Boys
  2. The Dream Thieves
  3. Blue Lily, Lily Blue
  4. The Raven King
En lo que va de este año he leído varios libros que deseaba leer pero siempre posponía. The Raven Boys es uno de ellos.

Hace más de un año compré el segundo libro de The Raven Cycle: The Dream Thieves en la FIL de Guadalajara. En ese momento no encontré The Raven Boys pero sabía que lo podía encontrar en BookDepository así que no me preocupé. Me tardé en encargarlo y un poco en leerlo, pero estoy feliz de haberlo iniciado.

Toda la familia de Blue Sargent es psíquica excepto ella. Blue lo que hace es que con su sola presencia amplifica los poderes de los demás. A Richard “Dick” Cambell Gansey III le gusta lo sobrenatural. Hasta le han dicho que tiene la suerte de encontrarlo. Y justamente está cerca de una decrépita iglesia grabando esperando encontrar fantasmas cuando graba su propia voz, siendo que él ni ha hablado. Blue está ahí y por primera vez ve un espíritu. Es Gansey. Y solo hay dos razones por las cuales lo está viendo; Porque es el amor de su vida o porque lo va a matar.

Solo he leído dos libros de Maggie Stiefvater pero con eso se decir que esta mujer no se va por el camino sencillo al momento de escribir. Las historias que he leído, que son Temblor y The Scorpio Races, han sido diferentes a lo demás que hay por ahí y The Raven Boys sigue este mismo patrón.

No solo la historia es original sino que también lo es la forma en que Maggie presenta a sus personajes. Nunca son el típico adolescente inmaduro y tonto, son chicos que han sufrido o que tienen una meta. A veces no parecen de 17 años pero esto no me molesta tanto como con otros libros.

La narración es algo melancólica, se siente más serio de lo que generalmente es un libro adolescente. Creo que es la firma de esta autora junto con el perfecto desarrollo de los personajes y la formidable manera que tiene de meterte en la historia a tal grado de estar igual de emocionado que los chicos por cada descubrimiento que hacen y echarles porras en todo lo que hacen.

Blue y Gansey no son los únicos personajes en los que nos enfocamos. También está Adam Parrish, Ronan Lynch y Noah. Estos chicos, junto con Gansey, son inseparables y su amistad es algo entrañable. Cada personaje tiene ese algo que te hace quererlo, sus personalidades son tan diferentes que queremos saber cómo es que terminaron juntos y no queremos que esa amistad termine. Es una parte tan importante de la historia como lo es la trama.

Ningún personaje en la historia se siente de más. Ninguno se pierde en la trama. La autora presenta a cada uno de ellos de una manera en que difícilmente los olvidarás.

Hay una misteriosa y poderosa conexión entre los personajes que se transmite a través de la narrativa. Todas las palabras se sienten llenas de magia y al estar leyendo te pierdes en las páginas y los sentimientos de los personajes: enojo, asombro, cansancio; todo perfectamente ubicado y con la intensión de sumergirnos en ese pequeño pueblo de Henrietta, Virginia.

Estoy tan metida con los personajes y la historia que en cuanto terminé de leer The Raven Boys encargué Blue Lily, Lily Blue, el tercer libro.  Le doy 4.5 monitas a The Raven Boys de Maggie Stiefvater y como ese último renglón del libro no me dejó dormir, he decidido continuar con el segundo libro de inmediato. Espero que esté igual de bueno que este.
Saludos!!


4 comentarios:

  1. Hola!
    Esta autora me la han recomendado mucho, pero no me llama por esta serie, sino por la de los lobos de Mercy Falls. Aunque me alegra mucho que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente lo voy a leer. Me gusta cómo escribe la autora y por lo que veo esta es su mejor saga hasta ahora.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  3. Este fue el primer libro que leí de la autora así que no sabía que esperar de ella, sin embargo que cautivó pues no es una historia sobrenatural superficial de adolescentes. Sus personajes son ricos y misteriosos. Blue no es la típica chica tonta que ve a un chico guapo y pierde la brújula. Lo de las líneas ley y el rey galés se me hizo muy creativo. Al igual que tú sufrí con esa última línea D: no me lo esperaba ni mucho menos un secreto de cierto personaje.
    Me encantó tu reseña ^^ yo dejé Saqueadores de sueños por la mitad :3 fue mi regalo de cumple y me encantó pero siento que terminaré traumada con el final y aún no publican Lily blue al español.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he leido la trilogia Shiver y The Scorpio Races de la misma autora y como comentas no son libros comunes o del monton, con Scorpio Races dure varios dias leyendolo, pero una vez que agarre el hilo de la historia me gusto mucho y Shiver fur de los primeros libros YA sobre hombres lobos que lei y al menos yo si los disfrute.
    The Raven Boys ha estado en mi wishlist por un tiempo, pero por diferentes razones no lo he leido.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo