17.2.15

Reseña The Dream Thieves de Maggie Stiefvater

SERIE: THE RAVEN CYCLE
  1. The Raven Boys
  2. The Dream Thieves
  3. Blue Lily, Lily Blue
  4. The Raven King
Es raro que lea libros de la misma serie seguidos. Antes si lo hacía (los 5 primeros de Percy Jackson, The Hunger Games, Maze Runner), pero tengo varios años que aunque lo intento, al terminar un libro, no quiero el que sigue. Hasta ahora.

The Raven Boys con sus personajes enigmáticos e interesantes me dejó con ganas de más. Sobre todo por la última frase del libro. Así que de inmediato tomé The Dream Thieves y encargué Blue Lily, Lily Blue.

Casi esperaba que continuaran exactamente donde dejó The Raven Boys pero conociendo a Maggie y su narrativa, realmente no me sorprendió que fueran unos días después. Maggie tiene la costumbre de saltarse cosas que a veces parecen importantes pero que, si lo consideras bien, realmente no tienen tanto impacto lo cual ayuda a que no haya partes innecesarias en la historia. Desafortunadamente The Dream Thieves tiene un inicio mucho más lento. Llegamos al capítulo 10 y en realidad no ha pasado nada más que conocer un poco a quien será el antagonista y conocer un poco más sobre lo que le sucede a Ronan. Este personaje, junto con Adam, tienen mucho más protagonismo en este segundo libro de The Raven Cycle porque los dos están íntimamente unidos a Cabeswater, el lugar mágico que encontraron en el libro anterior.

No hay una trama definida en el libro más allá de explorar la singular capacidad que tiene Ronan de tomar objetos de los sueños y traerlos al mundo real. Aparte, hay personas que saben que existe algo que logra este objetivo (No saben que es una persona y no un objeto) y lo están buscando. Esto nos introduce a un muy peculiar personaje llamado The Gray Man (El hombre gris). Este hombre es el encargado de encontrar el objeto, pero, como todos los personajes de Stiefvater, es un hombre complejo que nos hace dudar en todo momento sobre sus alianzas y causa que lo querramos conocer más.

Fue muy diferente estar en la cabeza de Ronan. Era bastante perturbador porque es un personaje algo trastornado, rebelde y simplemente duele ver como se está destruyendo a sí mismo. Siempre estamos esperando esa explosión que acabará con su vida o su humanidad.

Adam también ha cambiado mucho. Antes era un chico dulce y ahora se está llenando de rencor. Así que el desarrollo de los personajes continúa. Aunque Gansey y Blue no se ven tanto en este libro están presentes de una manera fundamental y siempre me sorprende esa camaradería entre los chicos. Realmente son hermanos y como en todas las familias, hay momentos que los separan y siempre estamos deseando que esa amistad no termine. Insisto en que esta es una de las cosas que más amo de esta serie

Y aún cuando fue bastante más lento que el anterior y no suceden muchas cosas, fue un libro muy bueno que con el último párrafo me dejó muriendo por no tener el tercer libro en mis manos. Estoy considerando comprarlo en e-book solo para leerlo de inmediato pero seguro que de nada me sirve porque el cuarto y último libro sale hasta septiembre y Blue Lily, Lily Blue seguro que se queda igual de infartoso (?). Así que mejor me voy a esperar a tenerlo en físico y tal vez lo deje un poco más para que se acerque la fecha en que The Raven King salga en EUA.

Le doy 4 haditas a The Dream Thieves de Maggie Stiefvater.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Waaaaa yo lo tengo en mi librero y lo dejé a la mitad porque si se me hizo un poquitín lento pero también temí por mi cordura. Creo que ese fue mi principal conflicto para terminar de leerlo, además Ronan me encanta aunque tenga serios trastornos. Sufro con ese personaje y esa Maggie es de lo peor con sus finales.
    Esa camaradería que tienen los chicos me fascina porque a pesar de que cada uno tiene problemas y luego se pelean siempre están apoyándose. Son como unos mosqueteros.
    Con tu reseña me dan ganas de terminarlo pero Blue lily aún no esta al español.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo por leer la primera parte, y espero hacerlo pronto porque me llama muchísimo la atención y, viendo que te ha gustado bastante, creo que no debería de aplazarlo más.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo