3.2.15

Reseña Once Upon a Time de Shannon Hale

SERIE: EVER AFTER HIGH

0.- Once Upon a Time: A Story Collection
     1.- The Storybook of Legends
     2.- The Unfairest of them All

Después de haber leído los tres libros de Ever After High y algunas de las historias cortas, puedo decir que esta serie me encanta. Es muy linda y divertida con personajes memorables, alocados y genuinos e historias familiares pero originales.

Antes de iniciar con el primer libro, descargué las historias cortas que en ese momento estaban gratis en e-book. Hunter Huntsman, Ashlynn Ella, Briar Beauty, Apple White, Madeline Hatter y Raven Queen protaginzan cada uno, un relato. Vemos qué están haciendo el día antes de partir hacia Ever After High e iniciar su segundo año.  Todos son bastante cortos pero aún así nos muestra un poco del carácter de los personajes. Sobre todo de aquellos a quienes no vemos tanto en los libros.

Once Upon a Time A Story Collection trae esas seis historias y se han agregado otras cinco. En estas nuevas vemos el día de Kitty Chesire, Cedar Wood, Lizzie Hearts y a Dexter y a Darling Charming.

A pesar de ya haberlos leído, las historias están tan cortas que no me lo pensé dos veces para releerlos. Me sigue gustando mucho el día de Raven. La pobre chica quiere hacer cosas buenas con su magia pero cada vez que lo intenta algo sale mal. Y además tiene que hacerle una pequeña visita a su madre, la malvada reina que está encarcelada después de haber envenenado no solo a Blanca Nieves sino todo el Reino de Wonderland.

Este evento afecta mucho a Lizzie Hearts, Madeline Hatter y a Kitty Chesire ya que, junto con la Reina Blanca y el Sombrero Loco, fueron los únicos que pudieron llegar al mundo de Ever After y en todos vemos una añoranza por su tierra natal y por su familia. Después de haber leído A Wonderlandiful World me dí cuenta de cuanto extrañan estas chicas su hogar y me entristece mucho que no puedan regresar. Y me entristece aún más que esta situación no se haya arreglado en la serie, que aunque continúa, va a ser con otra autora y, por lo que veo, con otra trama diferente. Realmente me hubiera gustado que las chicas pudieran volver a Wonderland.

Y aunque estas nuevas adiciones me gustaron, mis favoritas fueron los relatos de los hermanos Charming. No recuerdo que se haya mencionado que estos chicos destInados a ser los príncipes de los cuentos, tuvieran una hermana. Pero aquí la conocemos y aunque Darling está destinada a ser una princesa indefensa que espera ser rescatada por un príncipe, ella preferiría ser la rescatadora. Y, por el contrario, Dexter no se siente con la capacidad de ser un príncipe valeroso que anda por ahí atacando dragones y rescatando damiselas en peligro.

Estos dos relatos son la misma historia pero desde puntos de vista diferentes. Lo que tienen en común es que ambos chicos sienten que no están listos para el papel que se ha elegido para ellos pero viven en un mundo donde difícilmente son escuchados. Estos dos son mis cuentos favoritos y me gustaría saber más de los hermanos Charming.

Fue un libro muy divertido y no me duró ni un suspiro. Le doy 4 monitas a Once Upon a Time: A Story Collection de Shannon Hale.