Reseña Etiquette & Espionage de Gail Carriger

SERIE: FINISHING SCHOOL
  1. Etiquette & Espionage
  2. Curtsies & Conspiracies
  3. Waistcoats & Weaponry
  4. Manners & Mutiny
Como suele sucederme con nuevas series, no tenía idea de en qué me iba a meter. Sabía que la serie Finishing School era Steampunk pero no sabía que también tendría un toque sobrenatural que incluye vampiros y hombres lobo. Pero este aspecto no se usa mucho y nos enfocamos en la simple humana Sophronia Angelina Temminick, una chica de 14 años con tendencia a meterse en problemas.

Y como esto no es propio de una señorita, su mamá la manda a la Academia de Refinamiento de la Señorita Geraldine para Jovencitas de calidad. A la pobre chica casi le da un ataque cuando sabe de esta decisión pero ni siquiera ha llegado a la Escuela cuando se da cuenta de que no es únicamente una Academia de Refinamiento sino que oculta infinidad de secretos entre sus paredes flotantes y ahora la joven de 14 años está emocionada por estar allí.

Y a mi también me gustó mucho estar en este mundo victoriano con máquinas, dirigibles y ese toque sobrenatural que me dejó deseando saber más sobre los hombres lobo. Y la buena noticia es que, aunque en esta serie parece que no habrá mucho paranormal, el quinteto de The Parasol Protectorate sí que lo tiene. Esta otra saga se me ha antojado enormemente, sobre todo después de varias recomendaciones (Gracias Viry) pero aún no la compro. Quería encargar los cinco libros en físico pero creo que me estoy animando a comprarlos en e-book mejor, para leerlos ya.

El mundo es el mismo en las dos series y acabo de leer que una de las chicas es la hermana menor de un personaje en The Parasol Protectorate y aunque creo saber quién es, me gustaría estar segura. Espero adquirir estos libros pronto.

Pero volviendo a Etiquette & Espionage, el libro fue bastante divertido y no solo por las situaciones en que nuestra protagonista se mete, sino los nombres de los personajes que ni crean que logré aprenderme completos. El único que me aprendí fue el de Sophronia Angelina Temminick que es el de la protagonista pero su amiga se llama Dimity Plumleigh-Teignmott y tiene un hermano que se llama Pillover! Cada que salía un nuevo personaje moría por saber cuál sería su nombre.

También hay algo de acción, aun cuando la protagonista siempre anda con faldas enormes y corset. Lo que no encontramos en el libro es romance. Y considerando que la protagonista tiene 14 años, creo que esto fue un acierto total.

La trama no es muy fuerte pero creo que la idea era enfocarse en la escuela y el desarrollo de la personaje principal. Y esto si se logra admirablemente. Sophronia es una chiquilla fácil de querer, astuta y con determinación. No se deja llevar tanto por lo que la sociedad indica y aunque al principio solo la vemos como una rebelde sin causa, pronto aprende a contener esa rebeldía y enfocarla en lo que tiene que hacer. De los demás personajes a la que más conocemos es a Dimity, y aunque es bastante superficial la chica, realmente se preocupa por Sophronia y le ayuda en todo lo que puede. Además forman un grupo con otras dos chicas de primer año y entre todas se ayudan a avanzar en el área de refinamiento. Me gustaron mucho sus interacciones y quiero que crezca la relación de amistad entre todas ellas.

Fue un libro bastante agradable, con una protagonista divertida, un entorno original y personajes interesantes de los que quiero saber más. Lo único que espero del siguiente es una mejor trama y ver crecer aún más a Sophronia. Le doy 4 monitas a Etiquette & Espionage de Gail Carriger.