26.4.12

Reseña Iron Daughter de Julie Kagawa

Iron Daughter es la segunda entrega de la serie Iron Fey de Julie Kagawa.
  1. Iron King
  2. Iron Daughter
  3. Iron Queen
  4. Iron Knight
No quiero hablarles mucho de la historia para no arruinarles el libro anterior (aunque si quieren saberlo vayan a esta reseña de Goodreads y ahí se los explican todo XD). Solo diré que Iron Daughter comienza un poco después del final del libro anterior, de hecho hay una historia corta que relata ese tiempo entre los libros. Se llama Winter's Passage y solo salió en forma digital. Se encuentra en Amazon en $2.99 dlls.

Admito que Iron Daughter se me hizo un poco lento y no lograba agarrar mi atención, pero una vez que se apoderó de mi, no lo pude dejar hasta el final. Me gustron los giros que le dió la autora a la trama, fueron muy interesantes y algunos de ellos no me los esperaba.

Al igual que en el libro anterior este segundo volumen está lleno de seres mitológicos muy bien estructurados y un mundo que se nota que ha sido pensado en su totalidad sin dejar detalles volando. Esto hizo que la lectura fuera amena pero hubo un detalle que hizo que no disfrutara tanto de la historia: La relación entre Ash y Meghan.

No soy de las que compara libros porque soy de la idea de que cada serie tiene lo suyo y compararla con otra historia es injusto, pero la verdad durnte varios momentos del libro sentí la relación entre Meghan y Ash como la que existe entre Bella y Edward. Teniendo a un lado un chico que siempre ha estado con ella, que le dice que la ama, que la proteje y daría su vida por ella, la tonta prefiere al príncipe frío, que la aparta de su lado a cada rato, que siempre le dice que no tienen futuro juntos y que encima de todo casi la mata. Por qué hay tantas protagonistas masoquistas? en serio que no lo entiendo. Creo que ya me hace falta un libro en donde la chica se enamore del mejor amigo. Aunque claro que esto no tendría suficiente drama. Aunque no me entiendan mal, me gustaron los personajes, siempre y cuando no estuvieran juntos XD. Eso sí, adoro a Puck y a Grimalkin.

Ese es el úncio pero que le pongo a Iron Daughter, el problema es que ese pequeño detalle logró que mi aprecio por el libro decayera bastante. Y al final le doy al segundo libro de Julie Kagawa 3.5 haditas.

Por ahora voy a descansar un poco de esta serie y al retomarla espero que cambie un poco la dinámica. Tengo muchas esperanzas para el tercer libro: Iron Queen.

Y por si no lo notaron soy:
Saludos!!

9 comentarios:

  1. Hola Mavel
    Me encanto tu reseña, pero como yo soy Team Ash debo defenderlo.
    Puck estoy de acuerdo que haria todo por ella, es lindo, gracioso, etc. pero el tuvo mucho tiempo para declarar sus sentimientos a Meghan, pero espero hasta que llego Ash para decirlo....po eso estoy de acuerdo de que Meghan prefiera a Ash.
    saludos! =D

    Nota: Summer´s Crossing(Iron Fey #3.5) no esta gratis en Amazon, pero si en Harlequin y B&N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Puck tuvo bastante tiempo de decirle lo que sentía, pero como que ya tengo ganas de leer a una chica que esté enamorada de su mejor amigo para variar. Ash me gusta como personaje y Meghan también, pero como que la interacción que tuvieron en este libro me fastidiaba. Pero ahora que ya están juntos espero que no sufran tanto.

      Eliminar
  2. Como no me he leído ni un solo libro de esta saga (que triste!) no se muy bien de que va, pero por la reseña se que debo leerlo muy pronto! Y como no se ni quien es Ash, ni Puck, me limitare a estar neutral hasta saber mas (x

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena serie y lo mejor es que ya están todos los libros, así evitamos estar esperando un año por el siguiente =D

      Saludos

      Eliminar
  3. me gusta mucho su portada ,lastima que no lea ingles :( buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrías que encargarlo en Book Depository, ahí si lo tienen en español.

      Eliminar
  4. Hum, estoy que empiezo con la saga y nada más no.
    He escuchado muy buenas cosas de esta saga. *--*

    En las proximas vacaciones, seguro lo leo.

    ResponderEliminar
  5. Lástima que el segundo no te haya gustado tanto...
    A veces pasa así... pero seguiré teniendo el primero en mi lista, si algún día lo compro y lo leo, ya veré si me animo con el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo