19.4.12

Reseña Iron King de Julie Kagawa

Iron Fey es el primer libro de la tetralogía Iron Fey de la autora Julie Kagawa
  1. Iron King
  2. Iron Daughter
  3. Iron Queen
  4. Iron Knight
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo. 

Y vaya que cambia su vida, de ser una simple humana más corriente que común (XD) descubre que es una princesa, hija del Rey Oberon de la Corte de Verano y de aquí las cosas solo se complican.

Aunque las hadas no son mi lectura favorita, desde que vi las portadas de estos libros me llamaron muchísimo la atención, y el año pasado cuando me encontré los cuatro libros en la FIL de Guadalajara no lo pensé dos veces y me los traje. Mi intención era leerlos durante las vacaciones de semana santa, pero este año no pude leer en este tiempo y solo logré terminar este primer libro. El segundo lo acabo de terminar y espero poder traerles pronto la reseña.

Lo primero de lo que quiero hablarles es de los personajes. Meghan es un poquitín desesperante porque apenas sabe lo que está pasando y solo se deja llevar por los personajes más fuertes, pero tiene sus buenas cualidades como que es muy fiel a su familia y se preocupa por sus amigos. Durante el libro la vemos madurar y se convierte en toda una heroína.

Después tenemos al príncipe Ash, tercer hijo de la Reina Mab de la Corte de Invierno. Este chico es frío como el hielo pero ante los ojos de nuestra protagonista es la perfección absoluta. Con cabello obscuro, tez pálida y ojos grisáceos el joven guerrero atrapa de inmediato el corazón de la princesa.

Robin Goodfellow, mejor conocido como Puck, es un enviado del Rey Oberon para proteger a Meghan. Se convierte en su mejor amigo y cuida de ella. A este irónico y travieso personaje hay que tenerle cuidado, sino cuando menos te lo esperas te pondrá una nariz de cerdito.

Pero mi personaje favorito creo que fue Grimalkin. Este felino me recordó mucho al gato de Alicia en el País de las maravillas, también desaparecía a cada rato y tenía la actitud altanera de cualquier felino. Cada vez que Meghan le preguntaba como sabía algo Grimalkin le contestaba "porque soy un gato" como si eso lo explicara todo.

Conocemos varios personajes más pero estos cuatro son los que se robaron la escena y a quienes seguimos durante todo el relato. La narración del libro me gustó, fue fluída y envolvente, te hace sentir como si realmente estuvieras atravesando el Nunca Jamás con Meghan y sus acompañantes. Las interacciones entre los personajes son muy interesantes y te das cuenta de que tienen una historia tras de ellos que los hace ser más creíbles y te mantiene dando vuelta a la página para conocer sus secretos.

Me gustó bastante la historia, fue entretenida y la autora logró llevar la mitología de las hadas de una manera muy interesante. Se mantuvo fiel en varios aspectos pero los cambios y giros que le dió enriquecieron el relato. A mi parecer le doy 4.5 haditas a The Iron King de Julie Kagawa.

Realmente espero que traigan esta serie a México y Latinoamérica para que puedan disfrutar ustedes mismos de esta aventura que Julie Kagawa ha creado. Aunque si no quieren esperar pueden encargarlo de The Book Depository donde ya lo tienen en español (gracias por el dato Alexis).

Les interesa leer esta saga? Han leído algo de hadas?

Saludos!!


8 comentarios:

  1. Las portadas al igual que a ti fue lo primero que me llamó de estos libros, tienen ese diseño que me gusta tanto, con las figuras y los colores que se ven perfectos junto con la persona.
    Luego están las hadas, no he leído NADA de hadas, pero me gustaría aunque no sean unos seres que me llamen especialmente. Como que me vienen a la mente un libro de hadas, creo que uno de Maggie ¿algo? y que aunque al parece fue algo novedoso no gustó demasiado (espero no equivocarme).
    Como sea, espero comprarlo algún día, aunque sea por BookDepository ^^
    Saludos.
    PD: La portada con el gato es genial *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que te reieres a los libros de Maggie Stiefvater y la verdad no los he leído.

      Yo tampoco he leído muchos libros donde solo se hable de hadas (he leído varios donde hay hadas, pero nunca como los seres principales), excepto la trilogía de Holly Black y esta historia aunque tiene varias cosas parecidas a esa (como que la protagonista descubre que es una hada) tienen una temática algo diferente.

      Espero que si se te haga comprarlo.

      Eliminar
  2. Yo ya lo encargué, me llegó ayer :3 me gusta la portada, y está barato! espero pronto leerlo ^^ y enamorarme de Ash xD


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto y que te guste, (Ash seguro que te agrada)

      Eliminar
  3. Así o más ganas me das para leerlo!
    Me llama y hace mucho que no leo una buena historia de hadas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trata de encargarlo a Bookdepository, no está tan caro y es una buena historia.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esta serie y a mi me encanta Ash.
    Muy buena reseña! Que bueno que te gusto!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me tientas, me tientas!!! Pero nunca he pedido nada a TBD y no se si animarme.
    Las portadas me encantan y puesto que no he leído nada de hadas y te ha gustado tanto, pues creo que se va para mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo