4.7.17

Mini Reseñas # 12

Este bloque de mini reseñas va de Nerds y Geeks. Estos tres libros los leí uno tras otro. Creo que andaba con ganas de leer sobre chicos con intereses diferentes y debo decir que los tres me gustaron.

Ahora dejenme hablarles sobre ellos.
Título: The Nerdy and the Dirty
Autor: B.T. Gottfred
Editorial: Henry Holt and Company
Calificación: 3.5/5

Siento que hay ocasiones en que un libro simplemente te llama. No puedes leer otra cosa porque ese libro está en tu mente y al final no te resistes y lo inicias. The Nerdy and the Dirty fue ese libro para mí. Creo que lo vi en Goodreads y después de leer la sinopsis decidí buscarlo. Tenía un par de días en mi lector cuando, a pesar de estar a punto de terminar otro, tuve que comenzar a leerlo.

Penelope Lupo es una chica popular con un novio que la quiere. Pero su forma de ser es más falsa que una moneda de 3 pesos. Nunca dice lo que piensa, nunca habla de lo mala que es su situación familiar y nunca contradice a su perfecto novio. Hasta que este le pone una paliza a Benedict Pendelton. Un chico bastante nerd que dice lo que piensa sin problema. Pen pronto se encuentra atraída por esta característica porque es tan contrario a lo que ella ha hecho de su vida que termina admirándolo. Los chicos pasan unos días en una área de cabañas y comienzan a conocerse más.

Benedict, que es un geniecito y comienza a darse cuenta de que tiene grandes problemas de sociabilidad. Antes ni siquiera se había dado cuenta y me recordó mucho a Sheldon de The Big Bang Theory, No se si han visto esta serie pero yo la he visto durante los 10 años que lleva al aire. Sheldon siempre ha sido un personaje con una gran autoestima y aunque el mundo alrededor lo tacha de raro y antisocial, él no cree que su forma de ser está mal sino que los demás están equivocados. Así es Benedict, Tiene un solo amigo con el que pelea y se separa casi al inicio del libro y no le agrada a nadie pero él no se da cuenta de que es por su actitud, él se cree casi perfecto (Su padre es un gran psicólogo que escribió un libro llamado "Ser Perfecto" y es a esto a lo que él aspira). Pero pronto se da cuenta de que no es así, que él es raro y nadie quiere estar con él.

Penelope y Benedict se encuentran justo en ese momento en que quieren cambiar y su relación comienza a crecer. Una tratando de decir lo que siente y el otro tratando de evitarlo cuando sabe que puede herir a alguien.

A pesar de que hubo muchas cosas que me hacían voltear los ojos en cuanto a su forma de hablar, los personajes terminaron gustándome mucho y admito que la historia también. Como mencioné al principio, estaba por terminar otro libro pero ya tenía un par de semanas en donde leía muy poco. The Nerdy and the Dirty lo leí de una tarde a otra y creo que era necesario leerlo. Me cayó en un momento en que me estaba sintiendo como la protagonista. Casi nunca expreso lo que siento y a veces siento que nadie realmente me conoce así que el libro me pegó duro y aunque puedo admitir que le faltó mucho para ser un gran libro, para mi fue perfecto. Realmente necesito un Benedict en mi vida!

Título: Geekerella
Autor: Ashley Poston
Editorial: Quirk Books
Calificación: 4/5
En cuanto terminé The Nerdy and the Dirty comencé Geekerella. Este libro acaba de salir y no pude evitar querer leerlo.

Elle no tiene una vida familiar ideal. Su padre, que era un fanático de Starfield le pasó la obsesión a su hija, pero falleció hace algunos años dejándola con su madrastra y sus dos hermanastras. Ya no puede esperar para salir de esa casa y tener su propia vida. Afortunadamente tiene el fandom de Starfield para consolarla. La noticia de que sacarán una nueva película de la serie la tiene toda contenta hasta que anuncian que Darien Freeman va a hacerla de protagonista. Este chico es puro fanservice con sus abdominales perfectos y su linda sonrisa, pero ¿qué puede saber él de la icónica serie de Starfield?

Como era de esperarse, suceden muchas cosas en esta convención incluyendo que los protagonistas se enamoran. Pero me agradó que viéramos mucho de la vida de ellos antes de la meterlos a la Convención. Vemos a Darien filmando y a Elle en su vida normal con sus odiosas hermanastras. Llegamos a conocerlos muy bien y afortunadamente no hubo nada de InstaLove. De hecho cuando se conocieron realmente no se agradaban mucho y Elle, después de hacer una entrada en su blog donde expresaba su desilusión por la elección de actor, no se retracta solo por conocerlo. No es hasta que lo conoce más y ve su lado Geek, que Elle acepta que no fue mala elección.

Este libro lo terminé el mismo día que lo empecé. No fue por la intriga porque en realidad no hay, sino porque la narración fluía de manera natural y los personajes te enganchaban con su vida y sus acciones. Incluso la trama de Starfield te hacía querer ver la serie (parecía que era tipo Star Trek).

Como retelling de Cenicienta quedó muy bien. Se incluyeron todos los elementos fuertes agregando detalles que complementaron bellamente una historia que dio para una tarde agradable de lectura. Si tienen una oportunidad, no la dejen pasar y léeanlo.

Título: La Improbable Teoría de Ana y Zak
Autor: Brian Katchuk
Editorial: V&R Ediciones
Idioma: Español
Páginas: 288
Calificación: 4/5
Fue mera casualidad que La Improbable Teoría de Ana y Zak entrara a mi vida. En semana santa fui a la Ciudad de México al Remate de Libros y tenía tiempo queriendo ir a la calle Donceles donde hay varias librerías de libros usados así que ya estando en la ciudad me aventuré por ahí. El problema fue que la mayoría de los establecimientos estaban de vacaciones u.u Era jueves santo y solo encontré como 2 o 3 lugares abiertos. Estaba bastante decepcionada y me dirigí a la estación del metro más próxima. En el camino entré un mercadito con un montón de libros. La mayoría eran libros pirata, de eso me di cuenta de inmediato. Pero en un puestecito, casi al final y al lado de los escalones encontré mi libro. Aclaro que es original probablemente usado (aunque no le encuentro mucho uso) pero me ha servido para pasar un buen rato.

Cuando salió este libro mentiría si digo que no me llamó la atención pero nunca fue una prioridad. Pero como verán andaba con ganas de geeks y romance contemporáneo y pensé que cerraría muy bien esa ligera obsesión que me embargó. En este libro Ana es una nerd que participa en un concurso de preguntas en su escuela. Como su hermano también es un geniecito convence a todos de que lo dejen ir al evento y participar aún cuando apenas tiene 13 años, Pero hacen falta participantes en el grupo así que la maestra le pide (obliga) a Zak Duquette que participe. El problema para Zak surge cuando le dicen que el evento es el mismo fin de semana que su convención de comics favorita la Washingcon. Ambos son incluso en la misma ciudad pero la maestra le prohibe a Zak y alos demás salir del hotel entre participaciones. Extrañamente, el que no hace caso de las indicaciones es Clayton, el hermano de Ana quien se aventura a esta extraña y llamativa Convención. Ana se ve forzada a reclutar a Zak para ayudarla a traer a Clayton de regreso.

Muchas cosas me gustaron de este libro: la frántica carrera para buscar a Clayton, el ambiente de la Convención pero mi favorito fue Zak, este chico terminó encantándome y la verdad Ana no estuvo a su altura. La chica es increiblemente fastidiosa y su actitud de superioridad solo me hacía odiarla más. Nunca terminó agradándome. Aún así disfruté el libro y me hizo reír gracias a lo inverosímil que se volvía su situación. Eso sí, lo que pasó al final con el secuestro (No diré maás) me pareció sacado de la manga y bastante innecesario.

Después de leer los dos últimos libros me han entrado unas ganas enormes de ir a una de estas convenciones. Ojalá algún día me toque ir a alguna.