30.3.17

Reseña Firefight de Brandon Sanderson

Título: Firefight
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ember
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: The Reckoners
Páginas: 416
Sinopsis

La ciudad de Chicago Nova es libre.

Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.

Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.

Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.

Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita

SERIE: RAZORLAND
  1. Steelheart
  2. Firefight
  3. Calamity
Mi opinión

Pueden creer que hice primero esta reseña que la de Steelheart? Como que se me hizo más fácil, tal vez porque la lectura estaba más fresca en mi mente (por eso debo hacer mis reseñas en cuanto termino un libro!).

David Charleston ha derrotado a Steelheart. Esta era su meta en la vida y la ha cumplido a sus 19 años. Ahora debe ocuparse de todos los problemas que esto ha generado. Para empezar varios épicos han venido a tratar de ocupar el lugar del antiguo tirano y los Reckoners deben encargarse de ellos, después de todo, ahora es su deber mantener el orden en Newcago.

Pero, curiosamente, solo el primer par de capítulos es en esta ciudad. Babilar (lo que era Manhattan) está sufriendo problemas con su épica reinante: Regalia. Y el resto del libro se desarrolla en ese lugar que ahora está sumergido casi en su totalidad debido a los poderes acuáticos de Regalia quien de repente se ha convertido en una tirana que permitió que Obliteration, un épico que destruyó dos ciudades enteras, entre en Babilar y haga de las suyas. No es que antes haya sido buena, pero por lo menos dejaba en paz a los habitantes de la ciudad. El Profr. Jonathan Phaedrus, creador de los Reckoners decide llevarse a David y a Tía a ayudarlo a derrotar a Regalia dejando al resto del equipo en Newcago.

Las cosas cambian mucho en Firefight. No solo porque estamos en una nueva ciudad y conocemos a un nuevo grupo de Reckoners sino porque David se ha dado cuenta de que no todos los épicos son terribles. Desafortunadamente esto causa conflicto con su misión de derrotarlos y matarlos.

Y por esta misma razón el grupo no está unido. Los nuevos miembros no confían en David y este quiere cambiar los planes del Profr. para probar sus teorías acerca de las debilidades de los épicos. En esta ocasión las metas de los personajes son distintas y esto causa muchas dificultades entre ellos a tal punto que sucede algo que me dejó con la boca abierta. Definitivamente no me lo esperaba.

Hubo muchas cosas interesantes que aprender en este libro acerca de los épicos y como funcionan sus poderes. Me gustó que todo tuviera coherencia, siento que el autor realmente le pensó bien al momento de crear su mundo. No he leído ningún otro libro de Sanderson pero con estos dos creo que su escritura le dio una voz única que te hacía sentir lo mismo que el personaje, sobre todo las escenas de acción eran emocionantes y Sanderson lograba transmitir todo de una manera muy visual. The Reckoners es de esas series que ves perfectamente en tu cabeza y simplemente sabes que se traduciría muy bien si fuera película.

David me agrada bastante, es un chico optimista pero realista a la vez. Sabe lo que tiene que hacer y ahora que se está haciendo preguntas, hace todo por responderlas. Ha demostrado que es inteligente y con una gran capacidad de razonar. Encuentra soluciones a problemas que nadie más puede resolver y además es rápido al actuar, no es que se la piensa mucho para hacer las cosas, esto a veces se traduce en que sea un poco arriesgado y todos lo tachan de temerario loco. Lo bueno es que tiene buenos instintos y, generalmente, todo sale bien.

Para culminar, debo decir que me gustó más que el anterior. y ya estoy por terminar el último de la trilogía y pronto les traeré la reseña.

Calificación

Le doy 4.5 monitas a Firefight de Brandon Sanderson.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Maveeeel!
    Me alegra que te gustara esta trilogía, yo amé el primer libro. El estilo de Sanderson es tan dinámico y emocionante. Yo me he vuelto fan de este hombre, todavía no compro Firefight porque #foreverpobre pero espero pronto hacerme con él. Me encantan la historia y algunos personajes. Olvidé el nombre del personaje que habla de duendecillos y magia y es uno de mis favoritos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo encontramos en el remate porque lo tienes que leer. Nada mas no logro terminar Calamity y eso que las cosas se están poniendo buenas. Pero como que no me han dado ganas de leer. A ver si me pongo entre hoy y mañana.

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo