Reseña The Crown's Dog de Elise Kova

Autor: Elise Kova
Editorial: Silver Wing Press
Año de Publicación: 2016
Serie: Golden Guard
Páginas: 292

Un verano en la playa se vuelve pies arriba gracias a un violento asesinato, y una búsqueda de tesoros piratas se convierte en una cacería del asesino.

Jax Wendyll es el perro de la corona. Como castigo por los innombrables crímenes que lo atormentan, su vida ha sido entregada al Imperio Solaris. Sin embargo, en un Imperio afligido por la paz, sus deberes son relegados a ayudar con las payasadas del príncipe más joven, Baldair.

Erion Le'Dan, hijo de un noble, espera una tranquila visita de verano al Palacio Imperial, sus únicos planes son visitar a sus amigos. Pero el descubrimiento de Jax, inspira la caza de un tesoro perdido hace mucho tiempo cuando encuentra el taller de trabajo de la legendaria pirata Adela Lagmir,

La búsqueda de la verdad de Adela lleva a los tres hombres a la mansión de verano Imperial. Cuando el tridente de Adela es marcado en un sirviente asesinado, la diversión del príncipe Baldair en la búsqueda del tesoro se convierte en una caza para encontrar al asesino. Pero, a medida que se mezclan los misterios, los fantasmas del pasado de Jax pueden no ser las únicas cosas que los atormentan.

SERIE: GOLDEN GUARD
  1. The Crown's Dog
  2. The Prince's Rogue
  3. The Farmer's War

Seguro que ya saben que estoy ligeramente obsesionada con Elise Kova y sus obras, hice todo un especial sobre ella después de todo, así que está por demás decir que necesitaba leer The Crown's Dog. Esta precuela a la serie de Air Awakens se concentra en la Guardia Dorada y su creación.

La Guardia Dorada es un grupo élite de guerreros que durante la Guerra contra el Norte pelean en nombre del Emperador Solaris. Se conforma por Baldair Solaris, Jax Wendyll y Erion Le'Dan y eventual mente se unen Daniel, Craig y Raylynn. Baldair es el hermano de Aldrik y segundo hijo del Emperador. Es el príncipe rompecorazones que nadie toma en serio. A sus 16 años ya se ha hecho fama de ser mujeriego y fiestero. Jax y Erion son dos chicos del oeste. Ambos nobles de su tierra pero uno prácticamente esclavo de la Corona.

En The Crowns Dog vemos la amistad de Baldair, Jax y Erion y todos los problemas en los que se pueden llegar a meter cuando están buscando el tesoro perdido de la pirata Adela Lagmir. El libro en general se siente menos dramático que Air Awakens no solo porque sus protagonistas tienen entre 16 y 21 años sino por la trama en general. Al leer la sinopsis se viene a la mente una aventura pirata pero no es así, todo se lleva a cabo en Tierra y es más bien descubrir los secretos de un evento que ocurrió hace unos 30 años.

Fue un poco agridulce leer el libro. Siendo una precuela los personajes de los que se habla son diferentes a los que yo conocí en Air Awakens. Su carácter es menos maduro y aún tienen mucho por aprender. Además sabiendo el destino que les espera realmente me alteraba al momento de estar leyendo.

Otra cosa que me pasó al momento de leer fue que realmente no me imaginaba a Baldair de 16 años. Como que a esa edad no debería uno andar de ebrio y buscando tesoros (O tal vez solo sea mi opinión). Aunque supongo que siempre ha sido un chico excepcional puesto que a sus 13 años salvó la vida de Jax sin pensarlo dos veces. Solo fue al final cuando él y Erion demostraron no solo su edad sino la vida protegida que habían estado llevando. Y me gustó que la autora manejara esta situación de esa manera. Los chicos que no pasan de los 20 años nunca habían matado a nadie y quedan impresionados cuando se ven obligados a hacerlo. Jax, quien está un poco (mucho) perturbado es el que ha sufrido más y es el personaje con más carácter en la historia.

En este momento ya leí el segundo libro de la trilogía y espero traerles la reseña pronto. Y ya muero por leer el tercero: The Farmer's War porque aquí se incorporarán los últimos dos miembros de la Guardia Dorada y gracias a que Elise kova tiene un esquema de publicación donde saca cada libro aproximadamente cada tres meses, ese libro lo tendremos a principios de mayo. No puedo esperar!

Le doy 4 monitas a The Crown's Dog de Elise Kova