28.10.16

Mini Reseñas # 3

Hola a todos! Cómo andan? Yo estoy en el trabajo y hoy va a ser un día un poco pesado porque va a ser el evento de Día de Muertos en la escuela en la que trabajo. Así que desénme suerte.

Y ahora iniciamos con el tercer grupo de mini reseñas:

Título: La Espada de Kuromori
Autor: Jason Rohan
Editorial: Oceano
Año de Publicación: 2015
Año de Pub. Original: 2014
Idioma: Español
Serie: La Espada de Kuromori
Páginas: 415
Calificación: 3.5/5
Goodreads
MI OPINION
Siempre me han gustado las historias ambientadas en Japón. Así que en cuanto vi este libro, llamó mi atención pero dejé pasar mucho tiempo antes de hacerme con él.  

Kenny Blackwood va a Japón para encontrarse con su padre. Pero incluso antes de llegar comienzan a sucederle cosas extrañas y gente que jamás había conocido espera que encuentre una antigua espada que su abuelo ocultó. Con la ayuda de Kiyomi debe, no solo encontrar la espada sino evitar que un tipo destruya los EUA.

Hay mucha acción en este libro y su lectura es bastante ágil y sencilla y se nota que el autor conoce o por lo menos a investigado ha fondo el país donde se desarrolla la historia y aunque a veces es un poco demasiado, te describe con exactitud los lugares donde se encuentran los chicos. A pesar de esto creo que les faltó desarrollo a los personajes y me hubiera gustado conocer más sobre la mitología japonesa ya que solo se menciona brevemente.

Hubo un par de cosas que no me encantaron como por ejemplo el hecho de que quienes quieren ayudarlo no le dicen nada de lo que está pasando pero esperan que el chico confíe ciegamente en ellos y haga lo que le dicen. Además la protagonista femenina, Kiyomi, lo trata como a un tonto. Si no se aprende toda una sesión de karate en 20 minutos le dice que es un inútil y el chico realmente se está esforzando y es bastante ingenioso al momento de salir de problemas así que me molestaba la actitud de la chica.

En general no estuvo mal la lectura pero si le faltaron esos detalles que lo hubieran hecho una gran lectura. Aún así quiero leer el siguiente libro y espero que la actitud de algunos personajes mejore. Lo bueno es que El Escudo de Kuromori acaba de salir en estos días así que espero obtenerlo pronto

Título: Uprooted
Autor: Naomi Novik
Editorial: Del Rey
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: 435
Calificación: 5/5
Goodreads
MI OPINION
Los libros de series nuevas que había comprado últimamente habían sido por antojo. Veía un libro en algún otro blog que me llamara y lo encargaba. Y todos esos libros que tenían tiempo en mi wishlist que moría por leer se habían quedado estancados. Esto me pasó con Uprooted de Naomi Novik. Desde que vi la portada de este libro, llamó mi atención, leí la sinopsis y se me antojó más y con la excelente calificación y reseñas que tiene, era necesario leerlo.

Y no me arrepentí de haber comprado el libro (Aunque estaba bastante caro) porque la historia me encantó y me tuvo leyendo hasta las 4 de la mañana. La protagonista Agnieska es una chica inteligente aunque un poco miedosa al inicio pero esto le da realismo a su situación. Después de todo El Dragón (que en realidad es un Mago) se la lleva en lugar de a Kasia, a quien todos sabían que se llevaría. Pero al final la joven demuestra una gran fuerza.

El Dragón es bastante insoportable al principio porque es medio ñoño y se la pasa diciéndole a Agnieska que por qué se la pasa tan sucia y él es muy propio, pero poco a poco va cambiando, y me agrada que no cambia de la noche a la mañana sino que deja de ser tan pedante y egocéntrico de forma paulatina (aunque en realidad nunca deja de serlo completamente.

Otra cosa que me agradó fue la relación de amistad entre Agnieska y Kasia. Casi siempre cuando hay dos personajes femeninos que son amigas llega un punto en el se pelean o empieza la envidia entre ellas y nunca lo solucionan pero en Uprooted a pesar de que si sienten que a la otra siempre le va mejor, lo hablan y no dejan de lado su amistad. De hecho esto y en general toda la trama, me recordó a The School for Good and Evil donde también cada cierto tiempo se llevan a alguien y las amigas Sophie y Agnes terminan con los roles al revés. Pero aquí es la típica historia donde dejan que la amistad se arruine que no me encanta y ha ocasionado que no lea el último libro de la serie. Pero ya me fuí por la tangente.

En resumen: LEAN EL LIBRO!! es muy bueno y no lo querrán dejar. Esta historia ya está en México y aunque está un poco caro el ejemplar no dejen que esto los detenga y compren el libro, seguro que no se arrepentirán.

Título: The Wishing Spell
Autor: Chris Colfer
Editorial: Little Brown Books
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: The Land of Stories
Páginas: 426
Calificación: 3.5/5
Goodreads
MI OPINION
Llegué a ver la serie de Glee por bastantes temporadas así que cuando vi que uno de los actores, Chris Colfer, había escrito un libro, me entró curiosidad y más después de ver la temática que había escogido.

Me gustan bastante los cuentos de hada y la idea de entrar a ese mundo siempre se me ha hecho interesante. He leído varias historias así y, para mi gusto, han tenido diversos niveles de éxito. The Wishing Spell se me hizo interesante pero los personajes son los que no me encantaron tanto. Los hermanos Connor y Alex son arrojados a un mundo del que solo habían leído y las cosas están un poco diferentes a como las recordaban. Ricitos de Oro es una forajida, Caperucita Roja, una chica caprichosa enamorada de Jack y sus frijoles (habichuelas?) mágicos pero a pesar de estos cambios la bruja malvada de Blanca Nieves sigue siendo haciendo de las suyas y está tras el hechizo de los deseos que Alex y Connor necesitan para regresar a casa. Así que a correr y ver quien lo obtiene primero.

Como mencioné, la historia me agradó y vemos un lado diferente de los cuentos de hadas pero los chicos no terminaban de caerme bien. Los dos se me hicieron medio quejumbrosos y no lograba conectar con ellos. La escritura era un poco repetitiva, había frases que se repetían una y otra vez a lo largo de la historia y fue un poco enfadoso, en ese sentido si se notaba la falta de experiencia del autor/actor.

Hasta ahora ya van cinco libros publicados así que quiero pensar que su escritura y desarrollo de los personajes ha mejorado. Claro que la única forma de estar seguros, es leyéndolos lo cual espero hacer muy pronto.
Y eso es todo por este bloque de Mini Reseñas, espero que les hayan gustado y que se animen a leer alguno (cofUprootedcof) .Recuerden que si quieren conocer la sinopsis solo le tienen que dar click a donde dice Goodreads en cada ficha.

Saludos!!

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a Uprooted y La tierra de las historias. A ver si se me hace leerlo alguno pronto :P

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo