20.5.16

Reseña The Novice de Taran Matharu

Título: The Novice
Autor: Taran Matharu
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Summoner
Páginas: 350
Sinopsis

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

SERIE: SUMMONER
  1. The Novice
  2. The Inquisition
  3. The Battlemage
Mi opinión

Al momento de hacer esta reseña ya leí el segundo libro. Trato de no hacer esto porque luego me revuelvo con las reseñas pero no me pude esperar a leer The Inquisition no sólo porque este primer libro me gustó mucho, sino porque se quedó con un horrible y desesperante cliffhanger.

Esta historia se lleva a cabo en Hominum, una tierra donde podemos encontrar Hombres, Elfos, Enanos y Orcos. Ninguna de las razas se lleva excepcionalmente bien con las otras pero los Orcos son los seres más odiados de todos y están en constante pelea con los hombres. Los Elfos han tratado de mantenerse fuera del problema y los Enanos apenas si son considerados como personas porque no tienen derechos. En un intento de reunir las razas en contra de los Orcos, el Imperio de los Hombres ha decidido incorporar a los Elfos y a los Enanos en el ejército y en un Consejo. Para esto se ha buscado aquellos que tengan una afinidad con la magia y sean capaces de Invocación.

Esta es una habilidad que, entre los hombres, es reservada para aquellos de la nobleza pero últimamente ha habido unos cuantos plebeyos que han mostrado promesa. Fletcher es uno de ellos. El chico que está escapando de un problema ha logrado invocar un demonio. Así que entra a la Academia Vocans para aprender y ser enviado a la Guerra.

Toda esta situación con la Invocación y eso, me recordó a los juegos de RPG que yo tanto adoraba y todo el libro tiene esa sensación (que es aún más pronunciada en el segundo libro).

También me recordó un poco a los libros de los Siete Reinos de Cinda Williams Chima, sobre todo al segundo (porque el protagonista es enviado a una escuela) pero con una historia más sencilla. Pero no por esto crean que a este libro le falta algo, al contrario, gracias a su trama sin complicaciones y su paso ágil, sientes que el libro se te va en un suspiro a pesar de sus 350 páginas. Tiene muy buenas descripciones del mundo en el que vive el protagonista y los demonios que los personajes pueden invocar.

Fletcher es un buen protagonista, inteligente pero no un sabelotodo y fue agradable aprender, junto con él, de qué se trataba el mundo de Hominus.

Adoré a Ignatius, el demonio de Fletcher, es una ternurita que no podía dejar de imaginarme como Chimuelo de Cómo entrenar a tu Dragón pero en versión chiquito y bermellón. Los demás seres son fáciles de imaginar porque tienen características comunes con animales que todos conocemos pero con el agregado que la imaginación del autor nos brinda.

Tenemos otros personajes que son muy interesantes. El Enano Othello ha tenido una vida bastante difícil pero se convierte en un gran amigo de Fletcher. Y Sylva, una elfa, es muy difiícil de leer y fue la que más me costó entender y querer. Algunos de los maestros te intrigan con su vida y el que más ayuda a Fletcher, Arcturus, tiene su propia historia corta la cual me pareció muy buena.

El libro de The Novice inició como una historia en Wattpad, la red social donde los usuarios escriben sus historias y los demás pueden hacer comentarios sobre ellas. No se si solo era el primer libro o también el segundo el que estaba publicado por capítulos. Pero ahorita aún tiene una historia corta donde vemos el camino de uno de los compañeros de Vocans para llegar a la escuela. Aparte hay otra historia similar que puedes descargar gratis.

La historia me gustó mucho, lo único que me había hecho falta era conocer más sobre la guerra y los Orcos, pero esto se cubre en el segundo libro. Además hay muchas razas de demonios y quiero conocerlas todas (Eso me sonó un poco a Pokemon). Y esto también lo vemos más en The Inquisition.

Calificación

Le doy 4.5 monitas a The Novice de Taran Matharu y les adelanto que The Inquisition también me encantó. Espero traerles la reseña en unos días.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención. Espero poder leerlo :P

    ResponderEliminar
  2. Mavel tu siempre creando nuevos vicios >.< quiero leerlo y es tu culpa xD
    Quiero conocer a Ignatius

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo