23.5.16

Reseña Lady Renegades de Rachel Hawkins

Título: Lady Renegades
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Putnam
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Rebel Belle
Páginas: 264
Sinopsis

Justo cuando Harper por fin ha aceptado su papel como el Paladín de David Stark, y el de ser su novia, su mundo da un nuevo giro.

Abrumado por sus poderes de Oráculo, David huye de Pine Grove y comienza a a crear más Paladines adolescentes - y estas jóvenes parecen pensar que Harper es el enemigo del que David requiere protección. Por lo general, Harper sería capaz de combatir cualquier paladín, pero sus poderes han disminuido desde que David salió de la ciudad ... lo que significa que su vida está en un gran peligro nuevamente.

SERIE: REBEL BELLE
  1. Rebel Belle
  2. Miss Mayhem
  3. Lady Renegades
Mi opinión

Pues ya se terminó la trilogía de Rebel Belle de Rachel Hawkins. Esa serie que inicié con muchos ánimos porque su trilogía anterior, Hex Hall, me gustó mucho pero que fue decayendo un poco a través de los libros. De hecho estoy muy sorprendida conmigo misma de que lo leí por dos razones. La primera es que me cuesta terminar series. Tengo como unas 5 o 6 trilogías pendientes donde solo me falta leer el último libro y ya hasta lo tengo en mi librero pero nada más no me animo a leerlo. Y la segunda razón es que el libro anterior, Miss Mayhem, fue un poco decepcionante. 

Admito que no estaba muy emocionada cuando empecé a leer Lady Renegades, de hecho me tardé en leerlo (tres días) porque me costaba tomarlo e iniciar la lectura. Pero al final lo hice, lo terminé y concluí la serie. Ahora permítanme hablarles acerca del libro.

Lo primero que tienen que saber es que es corto, No se si es porque no ocurre mucho o qué, pero lo sentí extremadamente pequeño a pesar de casi llegarle a las 300 páginas. Ultimamente hago resumenes de algunos de los libros y la de Lady Renegades me quedó super pequeño. Generalmente lleno dos hojas y aquí apenas logré llenar una. pero bueno, por lo menos no le metieron relleno ni nada solo para hacerlo más largo, eso siempre se agradece.

No quiero hablarles mucho de la trama aunque si leyeron la sinopsis ya se spoilearon lo importante que es el hecho de que David, el Oráculo que la protagonista, Harper Price, debe proteger, se ha escapado del pueblo de Pine Grove y anda solo. También saben que se está volviendo un poco inestable. Y esa es la trama, Harper tratando de localizarlo antes de que pase algo malo.

Como pueden ver, es bastante sencillo, la autora no quiso complicarse, pero el problema es que tampoco se lo complicó demasiado a los personajes. El camino es bastante recto de un punto a otro y siento que le faltó emoción al libro. 

Por ejemplo yo quería ver a Harper enojada por las acciones egoístas de su mejor amiga y su ex novio, pero no, sigue siendo la dulce sureña amiga de todos. Pero hay que darle puntos por que la amistad sea lo suficientemente fuerte con su mejor amiga para que sobreviva cualquier cosa. Siempre me han gustado los libros donde la amistad es importante.

En cuanto al final de la serie, se cierra todo muy bien así que no habrá más libros. Fue una buena manera de cerrarlo todo pero lo siento un poco cliché. Fue predecible y no me dejó completamente satisfecha. 

Calificación

En general no estuvo aburrido ni nada pero tampoco fue muy emocionante. No esperaba mucho de él por el libro anterior que tampoco estuvo demasiado interesante. Le doy 3 monitas a Lady Renegades de Rachel Hawkins y espero que su nueva serie middle grade que sale en octubre sea mejor que esta serie.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Te seré sincera, yo compraría esta serie solo por esas portadas, son demasiado bellas ^o^
    Peeero no sé si la historia me gustaría, creo que veo tú "falta de emoción lectora" en está reseña, creo que aunque el libro es pasable tampoco te emociono y eso me hace pensar que quizás no es tan bueno :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.

      La verdad toda la historia está demasiado "meh". Siento que la autora tenía una premisa muy genial con personajes que pudieron ser divertidos y diferentes, pero al final no pudo llenar las expectativas.

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo