18.2.16

Reseña Sweep in Peace de Ilona Andrews

Título: Sweep in Peace
Autor: Ilona Andrews
Editorial: CreateSpace Independant Publishing
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Inkeeper Chronicles
Páginas: 301
Sinopsis

Dina DeMille no es la típica propietaria de un negocio. Su posada desafía las leyes de la física, su perro es un monstruo en secreto, y el único invitado permanente de la posada es una ex tirana galáctica con un precio sobre su cabeza. La posada necesita huéspedes para prosperar y los huéspedes han sido escasos, por lo que cuando un mediador llega a la puerta de Dina y le pide que acoga una cumbre de paz entre tres especies en guerra, se lanza sobre la oportunidad. Desafortunadamente, para Dina, reduciendo la brecha entre vampiros espaciales, la Horda Aplastadora de Esperanza, y los comerciantes de Baha-char es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Para hacer que la cumbre sea un éxito, ella debe encontrar un chef, remodelar la posada, evitar que sus invitados se maten entre sí, y arriesgar todo, hasta su vida, para salvar al hombre de quien podría estar enamorada.

SERIE: INKEEPER CHRONICLES
  1. Clean Sweep
  2. Sweep in Peace
  3. One Fell Sweep
Mi opinión

No me pude aguantar. One Fell Sweep, el tercer libro de la serie ya va en su tercer capítulo y yo moría por leerlo. Pero claro que eso implicaba que leyera primero el segundo libro y lo hice en una sola sentada! Me duró solo un par de horas porque simplemente no lo podía soltar.

La Posada de Gertrude Hunt que atiende Dina Demille no es muy conocida. Así que cuando George Camarine, un mediador, va con ella a pedirle asilo durante las pláticas de paz entre varios grupos, Dina sabe que esto viene con repercusiones. Los tres grupos que pretende mantener en un solo lugar se odian a muerte y aprovecharán cualquier oportunidad para tratar de asesinarse entre sí.

Sweep in Peace se siente más oscuro que el anterior, no tanto por que haya violencia sino por el tema a tratar. Todos los participantes en el Tratado tienen una razón para estar ahí. Todos han perdido seres queridos en esta interminable guerra y podemos ver cuanto sufren. Esto nos da una dicotomía en los personajes porque todos están cansados y ya no quieren pelear pero no pueden dejar de lado su rivalidad para firmar ese tratado de paz.

Esta oscuridad se ve plenamente en uno de los personajes. Anteriormente era alguien sin preocupación, bromista y de carácter ligero. Pero ahora, después de estar por un año y medio en esta cruenta guerra simplemente no puede ser el mismo de antes. En Sweep in Peace vemos los estragos de una guerra en los sobrevivientes, esos que pierden a sus seres amados y que no desean que esa vida perdida no tenga significado.

Me gustó mucho cómo terminó todo. Creo que Dina es una chica inteligente que hace lo que tiene que hacer aún cuando esto se convierta en un peligro para sí misma. Su personalidad decidida le permite, hasta cierto punto, mantener el orden en la Posada a pesar de tener seres que quieren matarse entre sí y su compasión le hacen ganar la confianza de los invitados.

Pero como sucede con los buenos libros, o por lo menos con los que a mí me gustan, esa oscuridad es rebajada un poco con humor. El libro anterior, que fue mucho más ligero, me hizo reír bastante por las interacciones de los personajes y ahora en Sweep in Peace esto se mantiene pero también está mezclado con tristeza. En un mismo capítulo me hacían reír a carcajadas y llorar como margarita. Pero en ningún momento se siente desconectada la historia. No se siente como que eran cosas innecesarias o que no tienen cabida. Los autores combinan de manera excelente todos los elementos de la trama para darnos una historia cohesiva en la que podemos invertir nuestros sentimientos. Realmente me dejó un buen sabor de boca.

Y como dato extra, ya que había terminado el libro, me enteré de algo. Los personajes que son los árbitros en las pláticas de paz son parte de otra serie! Son cuatro personajes: George, su hermano Jack, su primo Gaston y Sophie y son parte de la serie The Edge. Esta serie ya concluyó y al parecer estos cuatro personajes eran niños cuando se finalizó. Generalmente me gusta leer los libros como van así que si me siento un poco rara de conocer estos personajes siendo adultos cuando espero leer la otra serie y en ella van a ser niños. Pero bueno, así sabré como terminan. 

Pero a pesar de esto, como que me siento más tranquila, porque cuando conocí a estos cuatro en este libro de Sweep in Peace sentí que había mucho más de ellos por conocer. Como que se sentían como personajes terminados en lugar de irse desarrollando. Pero no me imaginé que ya hubieran existido antes. Ahora me dan muchas ganas de empezar a leer los libros de On the Edge.

Calificación

Al terminar este libro me quedé con la sensación de que había leído algo excelente y ha fijado a los autores Gordon e Ilona Andrews entre mis favoritos. Le doy 5 monitas a Sweep in Peace.

Saludos!!

1 comentario:

  1. No lo conocía pero pinta bien así que ojalá pueda leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo