31.8.15

Reseña Ready Player One de Ernest Cline

Siempre quise leer Ready Player One. Varios amigos lo habían leído y lo ponían como muy bueno. Además realmente me llamaba la atención.

Es un futuro donde todos prefieren estar sumergidos en un juego de realidad virtual a vivir la vida real y es que allá afuera las cosas están horribles. Hay demasiada pobreza y tristeza en todo EUA pero el OASIS te permite estar en otro lugar y ser otra persona. Además te da la oportunidad de ser millonario si tan solo encuentras las tres llaves y puertas que el creador del juego virtual dejó tras su muerte. Si eres el primero en pasar las pruebas te quedas con todo su dinero y serás el dueño del juego. ¿Qué más puede pedir Wade, un chico que no la ha tenido muy fácil y que ha estado obsesionado por encontrar el premio desde el principio?

Y para añadir un componente original a la trama, a pesar de ser en el futuro, las personas están obsesionadas con la época de los 80 así que este elemento juega un papel importante en la trama. Wade es un chico inteligente que conoce los 80’s al derecho y al revés y fue divertido conocer la mayoría de las referencias.

Me costó un poco de trabajo meterme en la historia. Llegué al punto de iniciar otro libro porque sentía que Ready Player One no avanzaba mucho. Aunque me salió el “tiro por la culata” porque yo quería algo ligero y Frigid de Jennifer L. Armentrout no resultó ser lo que necesitaba y también lo dejé (aún es fecha que no le sigo u_u). Pero poco a poco tanto el protagonista como la historia se te van metiendo en la piel y avanzas de prisa para poder llegar a la conclusión. Y al final hay una batalla de mechas (robots gigantes) así que si eso no es una batalla épica, nada lo es.

Y volviendo a Wade, es un chico inteligente a pesar de tener sus momentos de enamoramiento atontador. Pero siempre tiene su meta en la mira y está dispuesto a sacrificarse por conseguirla. Es de esos chicos que te caen bien incluso cuando te están dando una larga y medio tediosa clase de historia.

Hay mucha descripción en el libro que sirve para mostrarte el mundo en general y la situación de Wade en particular. Siempre te hace sentir el aislamiento y la devoción del chico así como mostrarte su vívido entorno dentro del juego en contraste con la desoladora realidad. Además podemos notar que  Cline sabe de lo que habla. Con tantas referencias a música, juegos, películas y la forma general de vivir en esa época te sientes transportado junto con el personaje a ese periodo.

En fin, Ready Player One de Ernest Cline es un libro muy recomendable. Solo tienes que tenerle un poco de paciencia al inicio. Le doy 4 monitas.
 Saludos!!

4 comentarios:

  1. Yo amo este libro con toda mi alma... Bueno, con todo el agujero negro que tengo por alma, ja. Pero sí entiendo tu punto, es que sin sonar mal, el libro como que es un poquito más para chicos que para chicas :s Aunque me alegro que mínimo no lo hayas odiado jaja.
    Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leerlo, tomaré en cuenta que es algo lento al comienzo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que tengo que leerlo! A ver si algún día puede leerlo, porque le tengo muchísimas ganas y es que todos lo ponen súper bien, como tu mencionas, jajajaja

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este ha estado en mi lista de pendientes por un largo tiempo...espero leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo