19.2.15

Reseña The Hound at the Gate de Darby Karchut + Sorteo

SERIE: THE ADVENTURES OF FINN MACCULLEN
  1. Finn Finnegan
  2. Gideon's Spear 
  3. The Hound at the Gate
  4. Finn's Choice
Alguna vez han leído un libro que los haya hecho sonreír de oreja a oreja, preocuparse tanto por los personajes que no se los puedan sacar de la cabeza, que los haya hecho llorar de impotencia por no poder ayudar a los personajes y que al final los haya dejado sintiendo una enorme satisfacción? Seguro que sí, así que saben como me sentí con The Hound at the Gate de Darby Karchut.

Finn MacCullen es un chiquillo de 13 años a quien simplemente adoro y su maestro Gideon Lir es un hombre que admiro. Ambos personajes hacen que esta sea una de mis series favoritas y no solo Middle Grade sino  de todas. Es una verdadera pena que no estén traducidos al español pero si saben inglés realmente me gustaría que le dieran una oportunidad.

He leído varios libros Middle Grade y generalmente son lo mismo: mucha acción, algo de desarrollo de los personajes, misiones, aprendizaje y más acción. Nada de esto falta en la serie de Darby Karchut pero hay aún más. La autora maneja muy bien la mitología que está creando y en The Hound at the Gate vemos más sobre ella. La base es la mitología celta pero el giro que le da Karchut es total. Los Tuatha de Danaan son caballeros encargados de evitar que los goblins se coman a la gente. Hay varias generaciones de guerreros y conocemos varias familias en este libro.

Aprender con Finnegan de la mano de Gideon es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. No solo aprendemos junto a él acerca de su raza y como derrotar goblins, sino de ser una mejor persona. Y no solo es la relación entre Gideon y Finn la que me tienta el corazón sino también la del caballero Mac Roth y su aprendiz Lochlan. El chico es una muy buena persona y cuando se junta con Finn son tremendos! :D. Por su lado Mac Roth tiene una gran amistad con Gideon y sus interacciones casi siempre son muy divertidas, sobre todo cuando se juntan para hacer enojar a sus aprendices.

Me gusta lo reales que se sienten los personajes (si quitas el hecho de que se la pasan con cuchillos y arcos); los chicos de 13 años actúan como tales. Son cabeza dura, impulsivos y no siempre toman buenas decisiones. Y sus figuras paternas los consideran como niños de 13 años, no como si tuvieran 20 y fueran la salvación del mundo. Tratan de protegerlos al mismo tiempo de que los preparan para cualquier cosa que les puedan arrojar tanto los goblins como la vida.

Yo creo que los personajes son lo mejor de esta serie pero no es lo único. Hay bastante acción y sufrimiento. Sobre todo al final del libro cuando se amenaza la continuación del aprendizaje de Finn con Gideon. Esto realmente me entristece porque podemos ver lo mucho que se quieren y cuánto se necesitan uno al otro.

The Hound at the Gate me hizo reír, llorar, emocionarme y sorprenderme y quiero que más personas conozcan esta historia así que ¡¡Les tengo sorteo!!
Mavel's Ramblings

Estas son las sencillísimas bases y lo que tienen que tener en cuanta: 
  • El sorteo es nacional (México)
  • Deben ser seguidores del blog (por cualquier medio)
  • Deben comentar esta reseña (y puntos extra si comentan las dos anteriores)
  • Y debo recalcar que El libro está en inglés.
  • Lo voy a enviar por Correos de México y no me hago responsable por paquetes perdidos.
a Rafflecopter giveaway  
Y ya después de todo ese rollo no es de sorprenderse que le de 5 monitas a The Hound of the Gate de Darby Karchut.
Participen!!!

6 comentarios:

  1. Esta historia me llamo mucho la atención iré a leer de que tratan los anteriores, suerte con el sorteo , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  2. Esta serie tiene rato en mi radar, pero aun no he tenido oportunidad de leerlo, pero suena muy bien y me interesa la mitologia celta.
    gracias por tu reseña y el sorteo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero participar, si te gusto tanto la historia estoy segura que a mi también me encantara!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que me llamo la atencion, tendria que comenzar por el primero!! gracias por la reseña! participo! besos<3

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama la atención porque he leído cosas buenas de el, espero leerlo en algún momento :3
    Gracias por el sorteo y participo!! Suerte a todos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Happy St. Patrick's Day to everyone who entered. Thank you, Mavel, for doing this, my friend!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo