15.12.14

Reseña Otherworld Nights de Kelley Armstrong

SERIE: OTHERWORLD STORIES
  1. Men of the Otherworld
  2. Tales of the Otherworld
  3. Otherworld Nights
  4. Otherworld Secrets
  5. Otherworld Chills
Kelley Armstrong es una escritora muy prolífica. Tiene tres series adultas, dos juveniles y una infantil. Eso suma, hasta este momento, 27 libros con 3 más saliendo el próximo año. Pero esto solo son novelas completas, si contamos las novelas cortas seguro que sumamos por lo menos otros 7. Además ha escrito muchas historias cortas como parte de antologías, la mayoría situados en el mundo supernatural de la serie Women of the Otherworld. Pero estas historias no solo se publicaron en antologías sino que la autora comenzó a escribir historias gratis en su página web, publicando un capítulo dos veces al mes. Así que hay muchas más historias de las que encontramos en las novelas cuando se trata de este mundo.

Con la finalidad de unir la mayoría de los relatos en un solo lugar (o tres) la autora ha creado esta antología, Otherworld Nights. Aquí ha reunido historias que publicó por capítulo, otras que estaban en diversas antologías y un relato nuevo exclusivo para este volumen. Ya había leído la mayoría de las historias en esta antología pero no pude evitar volverlas a leer porque simplemente adoro este mundo y aunque la serie ya terminó yo no puedo dejar a los personajes.

Estos son los relatos que incluye la antología:

Demonology es la primera historia y en ella vemos a un Adam Vasic de ocho años mientras su madre está descubriendo que su hijo no es exactamente humano. En realidad nunca nos dice que es pero como fan de la serie sé que es un semi demonio (?). Su padre es un demonio de fuego así que el pequeño está mostrado una extraña fascinación con este elemento.

Twilight (La autora se arrepiente enormemente de este título) es protagonizado por Cassandra una vampira que debe matar a alguien para seguir viviendo. Kelley Armstrong tiene unos vampiros algo originales. Deben beber sangre pero solo deben matar a alguien una vez al año y no son eternos. De hecho llega un punto en el que comienzan a sentir tal apatía por la vida que ellos mismos se quitan la vida. Esto es algo inevitable y le está sucediendo a nuestra protagonista. Pero aún no está lista para dejarse ir.

Stalked es de las primeras historia cortas que leí en una antología y fue hace bastantes años. En ella Elena y Clayton se van de luna de miel y alguien los está siguiendo, pero Clayton, queriendo que el momento sea perfecto, trata de lidiar solo con el problema empeorándolo. Adoré esta historia tanto antes como ahora. Siempre me ha gustado estar en la cabeza de Clayton Danvers y no tenemos muchas oportunidades para estarlo así que la disfruté enormemente.

Lucifer’s Daughter es un relato bastante corto donde la protagonista, Hope Adams, y su novio, el hombre lobo Karl Marstens liberan un demonio que quiere regresar al Infierno, pero para eso cree que debe sacrificar a unas cuantas personas. Esta pareja está entre los personajes que menos me gustan de la serie así que no había leído esta historia corta a pesar de tener la antología en donde se publicó originalmente. Ahora que lo leí puedo decir que no está mal pero siguen sin caerme muy bien.

Chivalrous apareció en una antología de Subterrenean Press. Y es algo complicado obtenerla pero como buen fan que soy por supuesto que lo tengo :p Esta historia relata lo que le pasó a un personaje que conocemos en el libro 10. En Frostbitten sabemos que Reese Williams está huyendo de Australia pero ni idea nos dan de por qué. En Chivalrous nos dicen la razón y esta trama se desarrolla aún má en la novela gráfica de Bounty Hunt (que aún no leo porque sale hasta principios de enero). Me gustó mucho la historia de este chico.

Vanishing Act es la historia nueva exclusiva de esta antología. La protagoniza Savannah Levine, una bruja de 22 años. La historia en sí no es la gran cosa pero después de todo lo que pasó en la serie, es agradable ver cómo están estos personajes. Lo que sí me encantó es que hace una enorme referencia a los libros juveniles que me dan esperanza de que algún día se unan las dos series. La esperanza es lo último que muere XD

Como verán son bastantes historias y mis favoritas siguen siendo donde sale la Manada de Hombres Lobo, creo que eso nunca va a cambiar. Le doy 4 haditas a Otherworld Nights y ya espero ansiosa la siguiente compilación de relatos.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Antes esta serie me llamaba bastante, pero me lía mucho el hecho de que tenga tanto libro >.< eso y que no siempre tengo suficiente dinero para tanto libro :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí y me gusto mucho, en especial los de la manada al igual que tu, esos son mis favoritos. :) Y de este libro ya habia leido la mayoria, pero los volvi a leer y mis favoritos fue el de Reese y el de Savannah.

    ResponderEliminar
  3. hola, he tratdo de conseguir estos libros pero me es imposible. me preguntaba si podias enviarme los que tengas en formato electronico. por favor y gracias
    te dejo mi correo irenebr15@gmail.com

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo