10.10.14

Reseña The Blood of Olympus de Rick Riordan


SERIE: THE HEROES OF OLYMPUS
  1. The Lost Hero
  2. The Son of Neptune
  3. The Mark of Athena
  4. The House of Hades
  5. The Blood of Olympus
Por fin! Después de tantos años sabemos el final de The Heroes of Olympus. Tuvimos que esperar un año entero para este último libro y solo me duró un día, pero realmente no podía dejar de leer.

Comenzamos con Jason y se que a muchas personas no les agrada tanto este personaje pero a mi me encanta. Lo prefiero a él y a Piper sobre Annabeth y a Percy. En esos primeros capítulos tenemos a Jason como lo vimos en el primer libro: como un líder fuerte y decidido; y no como se había estado viendo en los últimos libros: un personaje deslavado y completamente opacado por Percy Jackson.

Los otros puntos de vista son de Reyna, Leo, Piper y Nico. Leyendo los primeros libros de Percy Jackson ¿Quién se hubiera imaginado que Nico se convertiría en un personaje tan importante? Por fin pudimos conocerlo más a fondo y después de lo que descubrimos de él en el libro anterior, realmente se necesitaba que nos enfocáramos en él un poco. Me gustó mucho su participación y su viaje con Reyna, fue épico. Y hablando de Reyna, no me esperaba lo mucho que me iba a encariñar con ella. Creo que lo de su pasado se pudo haber manejado mejor y algunas cosas las sentí un poquitín confusas pero esta chica se ganó mi respeto por sus decisiones y forma de ser.

En cuanto a Piper y Leo… qué puedo decir, amo a estos dos personajes. Fue agradable que la historia terminara como empezó: con ellos y Jason al frente de todo. Ya empecé a ver a varias personas quejándose de que Percy y Annabeth no tuvieron tanto protagonismo pero para mí estuvo perfecto. El libro anterior se enfocó en ellos y en Frank y Hazel así que ahora le tocaba a los otros semidioses ser el centro de atención.

El libro en general se me pasó muy rápido. Íbamos saltando de una misión a otra y los chicos no tuvieron descanso en esos últimos 11 días que tenían para evitar que Gaea despertara y derrotar a los Gigantes. Además de detener la guerra entre los Campamentos y volver a unir a los dioses. Creo que la batalla de The Last Olympian (El último libro de Percy Jackson) fue más “legendaria” pero aún así me mantuve despierta hasta después de la media noche leyendo esos últimos capítulos porque estaba segura de que no terminaría bien para todos. Durante todo el relato te hace imaginar lo que va a pasar pero Riordan lo maneja de una manera en que de todas formas te sorprendes y quieres que las cosas cambien.

Estoy bastante satisfecha con el final. Por supuesto que me gustaría saber más sobre los personajes y encontrarlos en otras aventuras pero se siente bastante cerrada la historia. Si mal no recuerdo se había mencionado que habrá otra historia corta con Percy, Annabeth y los chicos de Las Crónicas de Kane, los hermanos Sadie y Carter además dio a entender que el apellido de su nuevo personaje principal en la serie de mitología Nórdica no era una coincidencia así que tal vez volvamos a ver a los semidioses.

Pero me imagino que esto no sucederá hasta dentro de varios años así que tendré que conformarme con esperar el primer libro de esta nueva serie. Seguro que me pasará lo mismo de tener que esperar un año y que solo me dure un día. Pero ni modo, es lo malo de ser fan de Rick Riordan (y de casi cualquier serie en estos días u_u). Estoy segura de que será una excelente historia.

The Blood of Olympus así como toda la serie en general me encanta así que le doy 5 haditas a este libro de Rick Riordan.
Saludos!!


1 comentario:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo