2.9.14

Reseña Odin's Ravens de Kelley Armstrong y Melissa Marr

SERIE: THE BLACKWELL PAGES
  1. Loki's Wolves
  2. Odin's Raves
  3. Thor's Serpent
Odin’s Ravens comienza exactamente donde deja Loki’s Wolves, con nuestros jóvenes héroes en el Infierno Nórdico tratando de rescatar a su amigo Baldwin. Claro que ese solo es el principio de la aventura que tienen que recorrer los chicos en esta ocasión para poder, ya no detener Ragnarok (El apocalipsis de la mitología Nórdica), porque al parecer eso ya no es posible, sino para hacerse de los elementos necesarios para no morir cuando pase.

Al igual que el libro anterior, Odin’s Ravens divide los puntos de vista entre Matt Thorsen y los primos Laurie y Fen Brekke, además se agrega a Owen en un par de capítulos. Y son estos chicos los encargados de recrear las historias mitológicas contadas por todos sus antepasados.

Conocemos un poco más a los personajes secundarios pero aun siento esa falta de interés por ellos. Hay un personaje en particular que toma un poco de protagonismo pero no termina de convencerme su forma de actuar. Por el contrario a los protagonistas los llegué a apreciar más. La relación fraternal entre Fen y Laurie me encanta. A pesar de que el chico es muy sobreprotector nunca la sofoca. Además se ve que el cariño crece entre los tres y ahora actúan más como un equipo.

Hay una efímera relación amorosa pero creo que surgió de la nada y no me convence mucho. Espero que se desarrolle más en Thor’s Serpent, al igual que Reyna y Ray que son los descendientes de los dioses Frey y Freya, porque se conoce poco de ellos y hasta ahora parecen personajes de relleno.

En cuanto a la mitología, no se nos atiborra de información sino que se nos dan pequeñas lecciones durante la historia y generalmente viene de los labios de Matt porque él es el experto en historia y siempre es divertido ver los giros que las autoras le dan a estos mitos. En especial me hizo reír el hecho de que Thor tuviera cabras y ahora Matt, como su descendiente y representante también tiene cabras y juegan un papel importante en el relato. Pero aun siento que le falta información. Creo que aprendo más con Percy Jackson que con este libro.

Además siento que le falta emoción. Aún cuando pasan por muchas cosas como que no me causa esa sensación de muerte inminente a cada paso que veo en otros libros Middle Grade.

Algo que sí me gusta es que a pesar de estar escrito por dos autoras que se dividen los capítulos, hay consistencia en la narración. Solo se siente diferente cada capítulo porque se centra en personajes diferentes y se muestra la personalidad de cada uno de ellos.

El libro me gustó más que el anterior pero siento que aún le falta algo para que me encante esta serie. Ya solo falta un libro así que veremos si mejora la historia. Le doy 3.5 haditas a Odin’s Ravens de Kelley Armstrong y Melissa Marr.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola Mavel!
    Los libros me parecen interesantes, a ver si los puedo conseguir pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo