4.9.14

Reseña The Fault in Our Stars de John Green

Cometí un pecado capital con Bajo la Misma Estrella y es que vi la película antes de leer el libro. Sí, lo sé. Eso no tiene perdón, pero aunque ya sabía cómo terminaría todo, eso no impidió que disfrutara enormemente de la lectura de este libro y creo que aprecié aún más lo bien hecho que está la película. Lograron personificar bastante bien a los personajes y proyectaron muy bien sus personalidades.

Pero volviendo al libro, no había leído a John Green así que no conocía su estilo, y lo que encontré fue una narración que logra meterte en la historia de los personajes. Te hace sentir lo que ellos sienten, su desesperación, su felicidad, amor, y todos esos sentimientos que se expresan en las páginas y que fácilmente te puedes imaginar.

Hazel Grace es una chica que sin estar buscando el amor, lo encuentra en Augustus Waters, un chico que entra de improvisto a su vida y se niega a irse de su lado. Su amor es algo épico, aún cuando ellos no son los típicos héroes de acción que vencen todas las adversidades para estar juntos. Ellos mismos hablan de lo poco que sus vidas importarán al final de las cosas pero la verdad es que su historia merece ser contada y leída.

Los personajes me encantaron pero creo que son demasiado ... no quiero decir perfectos, porque no lo son, pero se acercan mucho a ello. Tienen pensamientos demasiado profundos para tener 17 años. Pero dejando esto de lado, y sin importar si es un chico de 17 años quien te lo dice, todos esos pensamientos realmente te hacen reflexionar sus palabras. Sus acciones y su forma de expresarse te invitan a pensar sobre la honestidad de los personajes.

Estando en la cabeza de Hazel nos damos cuenta de lo que realmente piensa y no fue un libro solo sobre vencer la enfermedad sino vivir con ella. Isaac, Augustus y Hazel viven con el cancer. Hacen chistes sobre él y sobre su inminente muerte pero no de una forma fatalista sino simplemente aceptando la realidad.

Creo que esto es lo que más me gustó, se trataba de personajes que vivían día a día con algo que se nos dificulta entender. Y es verdad lo que relatan, si vemos a alguien que se vea enfermo de inmediato hacemos conjeturas y los tratamos diferente. Me costó mucho trabajo poner este pensamiento en letra porque no podía expresar mis sentimientos correctamente. Así que no puedo evitar pensar que John Green es bastante bueno para narrar situaciones que te llevan de la felicidad a la tragedia y no de una manera extremosa sino que enreda una cosa con la otra. Me gustó bastante su narración ligera pero llena de profundidad con personajes que no se olvidan fácilmente

The Fault in Our Stars es un libro que merece ser leído y disfrutado por cualquiera. Por mucho, este libro superó mis expectativas y le doy 4.5 haditas. Y por si se lo estaban preguntando, lloré como margarita durante todo el transcurso del libro. Solo por si tenían la duda XD
Saludos!!

5 comentarios:

  1. Me gusto muchísimo creo que en dos días lo termine y al final pues llore a pesar de saber que no iba acabar con buen pie.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro y la película aun más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te gustara Mavel :) este es uno de mis libros favoritos :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo