21.4.14

Reseña El Rey Demonio de Cinda Williams Chima

SERIE: SEVEN REALMS
  1. The Demon King
  2. The Exiled Queen
  3. The Gray Wolf Throne
  4. The Crimson Crown
Por fin comencé la serie de Los Siete Reinos! Después de escuchar innumerables recomendaciones ya le llegó su hora al primer libro, El Rey Demonio de Cinda Williams Chima. Como mencioné en la reseña de Hija de Humo y Hueso, creo que el mes de marzo fue de libros que tenía pendientes desde hace mucho tiempo y que eran muy buenas recomendaciones. Pero de los que leí este fue sin duda mi favorito.

En esta serie seguimos a dos protagonistas: Han Alister y Raisa ana’Mariana. El primero es un ladronzuelo y la segunda es la heredera al trono. Cada uno tiene sus problemas, el mayor problema de Han es ayudar a su madre y alimentar a su pequeña hermana Mari. Aunque antes era el conocido líder de una pandilla ahora, que ha desarrollado una conciencia, ha tratado de hacer las cosas de manera legal pero en realidad nadie le da una oportunidad. Los problemas de la joven heredera son muy diferentes, ahora que está en edad de ser cortejada para matrimonio, todos los nobles andan tras ella pero esto no es lo que le preocupa porque desde siempre ha sabido que su destino es casarse con quien más le convenga al reino, pero últimamente su madre tiene unas ideas extrañas que no concuerdan con el pensamiento de Raisa.

No tienen idea de cuánto me desesperó este libro. Yo no quería dejar de leer por saber que estaba pasando pero las cosas no se esclarecían y yo tenía que ir a trabajar!! En serio, llegó un punto en el que no pude resistirlo y me puse a leer aun con mi jefa enfrente y es que hay tanta intriga y manipulaciones que yo estaba muy preocupada por los protagonistas.

El que más preocupada me tenía, era Han. Este pobre chico tiene la peor suerte del mundo. Siempre estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Lo acusaban de todos los problemas de la ciudad y hasta su madre piensa que el chico está maldito. Pero aun así él sigue adelante. Es un muchacho muy inteligente y carismático y me enamoré de él.

Y por otro lado tenemos a Raisa, una princesa terca, decidida y audaz que acepta su responsabilidad de ser la próxima reina pero con la fuerza necesaria para cambiar la situación del reino. Esta chica no quiere ser solo una fachada, quiere aprender todo lo necesario para ser una buena soberana.

Y como era de esperarse, tenemos muchos personajes secundarios muy bien desarrollados que nos hacen apreciarlos u odiarlos, aunque a veces no sabemos qué sentir. Por ejemplo, cuando al inicio conocemos al Hechicero Micah Bayar, lo vemos a través de los ojos de Han y aparece como un chico mimado e insoportable pero más adelante con Raiza, nos encontramos a un personaje mucho más complejo.

Me gusta que la historia no sea lineal. No es solo un hilo de acontecimientos sino que es más bien una enredadera de sucesos que se van enlazando cuando menos lo esperas y que te tiene dándole vuelta a la página muriendo por saber qué va a pasar y quieres que Raiza y Han se conozcan porque a diferencia de la mayoría de novelas donde los protagonistas se conocen en las primeras páginas, en The Demon King cada uno tiene su vida y estas no cruzan mucho. Por un buen rato nos tienen a la expectativa de ese primer encuentro y debo decir que me gustó mucho.

En general fue un libro muy bueno que cumplió todas mis expectativas. Y aunque algunas cosas eran predecibles, esto no evita que te inviertas en la historia, al contrario, quieres saber si tendrás razón y es un momento de casi gritar “¡¡Lo sabía!!”

Le doy 5 haditas a The Demon King de Cinda Williams Chima y en este momento estoy a punto de terminar The Exiled Queen y me está gustando igual. Si tienen la oportunidad de leer estos libros, DEBEN hacerlo.

. Saludos!!

7 comentarios:

  1. Yo al igual que tu he leido solo cosas buenas de este libro y lo tengo pero aun no lo he leido, asi que este sera su año. :)
    Me gusto tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conozco el libro y si soy sincera la reseña no me llama del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y no se me dio curiosidad haber si lo consigo más adelante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta serie esta genial y amo a Han, es tan listo y valiente <3
    Tengo que conseguir el tercero para continuar la serie, el segundo esta igual de bueno y todavía mejora más n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sabía que te gustaría. Es tan genial esta saga que a quien no les guste es porque tiene daño cerebral o algo así. O simplemente porque son feos.
    Genial reseña.
    Todo en esta historia es simplemente genial, y cada libro mejora con forme avanza.

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía un ratito que no leí una reseña del libro y me han dado muchas, muchas ganas de leerlo.
    Sino tuviera tantos pendientes lo empezaría mañana mismo.

    Genialisíma reseña Mavel!

    Espero leerlo muy pronto. :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en que ambas historias se van entrelazando de una manera muy interesante.
    Me gustó mucho y espero tu reseña del siguiente libro :D

    P. D. Al parecer no tenemos daño cerebral ni fealdad XD

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo