2.12.13

Reseña School Spirits de Rachel Hawkins

School Spirits es uno de esos libros que yo esperaba con ansia. Amé la serie Hex Hall de la autora así que estaba muy emocionada de que aunque no fuera la misma protagonista, aun continuaríamos en el mundo de los Prodigium.

Al principio pensé que sería una trilogía pero resulta que solo va a ser este libro, o por lo menos no hay planes próximos para continuar. Rachel Hawkins menciona que no hay cupo en su horario de publicación y que le causaría conflicto ya que es una editorial diferente de la serie de Rebel Belle (la nueva trilogía que va a sacar en el 2014). Y aunque no descarta la idea de continuar, no será ahora pronto D: Está por demás decir que toda esta situación me entristeció bastante, sobre todo ahora que terminé de leer el libro y pude ver que quedan varias cosas sin solución.

Pero bueno, no hay nada que podamos hacer al respecto más que esperar y ver si en 3 años que termine con Rebel Belle puede sacar una continuación de School Spirits.

Y ahora a mi opinión del libro. Lo primero que pensé cuando llevaba apenas 1 o 2 capítulos leídos fue: Esta no es Sophie Mercer (la protagonista de Hex Hall). Y aunque ya lo sabía, no pude sacarme la frase de la cabeza hasta más allá del 50% del libro. Lo mismo me pasó con la serie de Vampire Academy y su spin-off BloodLines. Rose siempre me gustó como protagonista (sé que tuvo sus momentos de niña berrinchuda pero en general siempre me agradó) así que Sydney nunca ha logrado, para mí, llenar los zapatos de Rose. Ahora puedo decir lo mismo de Isolde “Izzy” Brannick, a pesar de que me agradó, no le llega a los talones a Sophie.

Dicho esto, déjenme hablarles un poco de la historia. En el último libro de Hex Hall (que nunca jamás llegó a México ¬_¬) conocemos a las Brannick. Aislinn y sus dos hijas Finley e Izzy cazan Prodigium, sobre todo cuando están lastimando a la población humana. Ahora en School Spirits, Finley ha desaparecido y después de un año de intensa búsqueda, Aislinn ha decidido detener la búsqueda y continuar con sus vidas y eso implica continuar con sus deberes de cazar Prodigium peligrosos y aunque la primera misión de Izzy no salió muy bien, está dispuesta a hacer lo que sea por tener éxito en esta segunda misión, incluso acepta asistir a la prepa por primera vez.

Izzy se enfrenta a un fantasma y aunque al principio siente que está muy por debajo de sus capacidades, pronto se da cuenta de lo rápido que todo puede salirse de control y ahora tiene que ayudar a la Sociedad Paranormal (que se parece a Scooby Doo y su pandilla XD) a detener al fantasma. La Sociedad Paranormal está formada por Romy, Anderson y Dex. Estos peculiares chicos se convierten rápidamente en amigos de Izzy y la medio ayudan a descubrir qué está pasando.

Velma… digo, Romy es una chica completamente contrastante a nuestra protagonista, desde su colorido guardarropa hasta su burbujeante personalidad, es un personaje divertido y completamente obsesionada con el mundo paranormal. Anderson, por su parte, es un personaje de relleno porque realmente no vi que aportara mucho a la historia.

Dex, en cambio, me encantó! No es el típico protagonista que todo lo puede sino que es un chico asmático al que le encanta vestir de púrpura y con pañuelos en el cuello. Su personalidad coqueta traía a la inexperta Izzy toda confundida y sin saber qué hacer y eso siempre es divertido. En cuanto a la propia Izzy… no sé qué decir. Creo que ser graciosa no es su fuerte pero lo seguía intentando y se notaba forzado. Aparte de eso creo que sí me gustó el personaje pero no fue tan memorable como otras heroínas.

Y en general ese es mi veredicto sobre el libro. Me gustó, pero no es muy memorable así que le doy 3 haditas a School Spirits y espero que Rebel Belle sea mucho mejor.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Amo Hex Hall, tuve que leerme el tercero en pdf debido a que como lo mencionas no llegó a México ¬¬ y como buena fan me fascinaría leer este libro pero mi ingles no es muy bueno, tengo que practicarlo más :( dudo que salga en español ¿verdad? bueno mis esperanzas no morirán n_n.

    3 Haditas aún es buena calificación :) Gracias por compartir tu opinión del libro, es la primera que leo sobre él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues ya me habías platicado la mayoría de lo que mencionas en tu reseña, y aunque aún quiero leerlo mucho, más que nada por no separarme del mundo de los prodigium, no sé si lo haga pronto, aunque seguro lo haré. Mugres de Planeta México que no publican el tercero, igual ya lo leí (gracias a ti :3) pero me gustaría que los demás también lo hagan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es lo que me molesta de las sagas, series y todo eso, que mientras el autor este vivo no sabes realmente si algún día van a terminar los spin-offs xD
    Y ellos se aprovechan de eso y realmente nunca descartan "la posibilidad" de seguir escribiendo cierta trilogía. Eso es cruel para los lectores >_<
    Yo este mundo todavía no lo descubro, para empezar porque las portadas que se distribuyeron en México son horribles y no me apetece esperar los quince tortuosos días que tardan en llegar de Booky, así que supongo que los adquiriré en e-book, pero tampoco me hace gracia porque no es un formato que me encante, así que entre tanta indecisión al final no la he leído xD
    Sin embargo el ver que lectores como tú la han disfrutado mucho me pone los dientes largos y de que cae, cae.
    De verdad espero que la autora no te deje con tantas dudas y que siga publicando esta serie.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo