19.9.13

Reseña Exit Strategy de Kelley Armstrong

NADIA STAFFORD SERIES

  1. Exit Strategy
  2. Made to be Broken
  3. Wild Justice

Estos son los únicos libros que no había leído de Kelley Armstrong. El género que más me gusta es el paranormal así que estos libros de misterio como que los había estado posponiendo pero con el reto 12 libros 12 meses por fin me obligué a iniciarlos.

Nadia Stafford es una asesina a sueldo. No lo ha sido toda su vida. Así como su padre y su abuelo, Nadia era policía. Pero después de un caso donde Nadia no salió muy bien parada, decidió (o decidieron por ella) que lo mejor era dejar esa carrera. Así que sacó todo el dinero que tenía y compró una cabaña en el bosque y la transformó en un lugar para aquellos que quieren escapar de la ciudad. Pero cuando el negocio parece que va a fracasar, alguien le ofrece el dinero que necesita a cambio de un pequeño trabajo. Poco después conoce a Jack, un asesino profesional que le ayuda a mejorar y se convierte en su amigo. Así que cuando Jack le pide ayuda para encontrar un asesino serial, el instinto de policía que aún habita en ella no le permite negarse.

Desde que me hice fan de Kelley Armstrong comencé a escuchar sobre este libro y el que sigue. Muchas personas le pedían que escribiera un tercer volumen pero como la autora estaba muy ocupada con otros proyectos, no podía complacer a sus fans, después de todo Nadia Stafford era como su serie hobbie, algo que decidió hacer solo por diversión.

Pero esto cambió el año pasado y Armstrong anunció que la editorial había aceptado un tercer libro y hace un par de meses pudimos, incluso, ver la portada. Este último libro se llamará Wild Justice y saldrá a la venta en EUA el 3 de Octubre de este año.

Como dije al inicio lo que me hizo tomar este libro de la estantería fue el reto y es que con tanto libro nuevo como que fue perdiendo importancia. Pero ya por fin puedo decir que conozco a Nadia Stafford y aunque aún no leo el segundo  si estoy emocionada por ese tercer y último libro así que espero tenerlo en cuanto salga.

Pero bueno, ya hablé mucho y en realidad no he hablado sobre mi opinión de Exit Strategy así que sigamos con eso. De lo primero que tengo que hablar es sobre los personajes. No son muchos los que comparten la historia con Nadia pero todos son muy importantes.

Nuestra protagonista es una mujer fuerte y decidida y como es costumbre de Armstrong se le ha dado un pasado que aunque pudo haberla convertido en una víctima, ella decidió que la fortalecería y aprendería de ello. No sabemos todo, se nos fue dando poco a poco pero hay detalles que aunque nos lo imaginamos no podemos estar 100%  seguros de cómo sucedió. Es una persona con la que uno se puede identificar, es inteligente, hábil y decidida. Justo el tipo de protagonistas que me gustan.

Jack (y ese es el único nombre que se nos da) es un misterio total. No conocemos absolutamente nada de su pasado, hay comentarios que nos dejan ver un poquito pero nunca es suficiente. Es un gran mentor para Nadia y es un personaje que me encantó. Lo único que no me gustó de él fue su forma de hablar. Fue frustrante porque hablaba solo en pequeñas oraciones.

Y por último tenemos al asesino. Cada 5 o 6 capítulos narrados en primera persona por Nadia, teníamos un capítulo sobre la siguiente víctima y eso ayudó a tener la historia más completa porque Nadia solo escuchaba lo que  la policía decía o lo que leía en algún periódico y esto nos hubiera limitado enormemente. Pero así podíamos también ver como el asesino iba evolucionando y eso le dio profundidad a la historia.

El libro en general es interesante, pero es mucho ir de aquí para allá porque realmente no tienen idea de quién es el asesino así que tienen que seguir pista que se les presente. Y no nos permite a nosotros ver quien podría ser porque estamos limitados a lo que Nadia sabe y como es muy nueva en el negocio aún no conoce a quien podría ser el asesino.

Lo único que este libro no tiene es romance y me alegro por ello. Después de estar leyendo tantos libros juveniles con amor (y lujuria) a primera vista, puedo agradecer una historia adulta donde los personajes se den cuenta de que sus vidas están en peligro y no anden pensando en sus sórdidos sentimientos. Aunque sí espero que la relación entre Nadia y Jack llegue a algo pero según tengo entendido eso no pasará en el siguiente libro así que ojalá que Wild Justice si tenga un poco más de romance.


Y termino con esta reseña porque ya se me hizo muy larga. Aunque me gustaron los personajes hubo algo que le faltó, tal vez un poco más de emoción y peligro. Así que le doy 3 haditas a Exit Strategy de Kelley Armstrong.
 Saludos!!


1 comentario:

  1. Yo tambien adoro los libros paranormales de Kelley, pero este es un libro que nunca se me ha antojado leer, espero que leas el siguiente libro pronto, para ver si me decido a leer esta serie/trilogia :)
    Genial reseña!

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo