17.5.13

Reseña Grave Mercy de Robin LaFevers

El año pasado salió el primer libro de la serie His Fair Assassin llamado Grave Mercy de la autora Robin LaFevers. Ahora ya está publicado el segundo y tenemos el nombre del tercero que saldrá el siguiente año.

  1. Grace Mercy
  2. Dark Triumph
  3. Mortal Heart


Este libro me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis. La idea de una asesina criada en un convento me gustó y supe que eventualmente lo iba a leer. Después comencé a leer reseñas y vi que el libro sería interesante y lo compré. Debo decir que no esperaba que estuviera tan gordito así que empecé a posponer su lectura.

Pero por fin le llegó su turno y me gustó bastante, pero déjenme les digo de qué va la cosa.

En Brittany aún se adora a los viejos dioses e Ismae Rienne es hija de uno de ellos. Mortain, el dios de la muerte le ha regalado el don de ser inmune al veneno y esto la salvó cuando estaba en el vientre de su madre. Después de una horrible niñez, Ismae encuentra el Convento de St. Mortain donde no es la única hija del viejo dios de la muerte así que la reciben con los brazos abiertos, algo que Ismae nunca había experimentado. En agradecimiento ella se dedica al 100% a las enseñanzas del Convento, que por supuesto no es solo un lugar para la adoración de Mortain sino de preparación para llevar a cabo sus deseos y terminar con la vida de quien esté marcado. En palabras sencillas, entrenan asesinas.

En una de sus primeras misiones Ismae es enviada al palacio de la joven Duquesa Anne para cuidar de sus intereses y descubrir a los traidores que están cerca de ella.

Hay tanta intriga en este libro que realmente es difícil saber como iba a terminar. A cada vuelta de página descubrías algo sobre alguien y veías a otro hacer algo sospechoso. La inexperta Ismae no sabía qué pensar, ella está entrenada para matar, no para los juegos que se traen entre manos los nobles de la corte. Pero poco a poco va descubriendo lo necesario para proteger el reino de la invasión francesa.

Aunque en unas cuantas partes la historia se vuelve un poquito floja (habla mucho de la vida en la Corte), tiene una narración excepcional  y se nota que la autora hizo una investigación a fondo de la época y aunque no soy una experta en historia pude notar todos los detalles y disfruté de las descripciones que Ismae nos proporciona. Lo único que me hubiera gustado es haber visto  más hablilidades de nuestra protagonista, porque no tiene oportunidad de demostrar todas sus aptitudes como asesina, pero en general es un gran personaje y me gustó estar en su cabeza y ese Gavriel  Duval me encantó. Es todo un caballero, astuto y fuerte y disfruté mucho de la interacción entre ellos. Me gustó como se manejó su relación y sé que los voy a extrañar en el siguiente libro pero también tengo mucha curiosidad por conocer la historia de Sybella, otra hija de Mortain que estuvo en el convento. Tengo idea de que va a ser un relato mucho más oscuro y muero por leerlo. Lo bueno que ya lo tengo gracias a Adriana del blog Adri loves Books.

Grave Mercy me gustó mucho así que le doy 4.5 haditas.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña! A mi encanto este libro, me gusto Ismae y principalmente Duval, y eso que a mi casi no me gustan las novelas historicas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenísima pinta, no lo conocía pero me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo