25.4.13

Reseña The Gathering de Kelley Armstrong

Y ahora seguimos con los libros de Darkness Rising. Esta serie acompaña a Darkest Powers pero no lo considero un spin-off sino más bien una continuación de la anterior con otros personajes completamente nuevos. Hay varios spoilers en la reseña así que si quieren sáltense hasta los últimos párrafos.
  1. The Gathering
  2. The Calling
  3. The Rising
Lo primero que tengo que decir es que realmente no recordaba bien este libro. De los tres anteriores había olvidado varios detalles pero recordaba la mayoría. De The Gathering es más lo que había olvidado. Por ejemplo Maya tiene un poder para sanar animales y yo ni en cuenta O.o

Pero antes de decirles quien es Maya debo hablarles de algo que no mencioné en las reseñas anteriores en donde quise ser un poco vaga en cuanto a la trama pero ahora es necesario hacer mención de algo importante. Durante la trilogía anterior conocemos al Grupo Edison, una organización que altera supernaturales genéticamente; no entraré en detalles pero Chloe, Derek y los demás formaban parte del proyecto Génesis y este no era el único que manejaban. El Proyecto Fénix era completamente diferente al anterior pero también involucraba adolescentes y es este proyecto el que seguimos en esta nueva trilogía.

En las islas de Vancouver hay una pequeñísima población de menos de 200 habitantes llamada Salmon Creek. Este pueblo se creó por una compañía farmaceútica que no quería que nadie conociera sus secretos así que construyó Salmon Creek para sus trabajadores. Está a una hora de la ciudad más cercana y está rodeada de bosque y esto es lo que Maya Delaney más disfruta porque ella adora el parque que rodea su casa, e incluso los pumas salvajes parecen que quieren estar cerca de ella. Y esta es solo la primera de las cosas extrañas que están sucediendo, como una reportera que insiste en entrevistar a los chicos, además su amigo Daniel está en modo protector, sobre todo desde que la capitana de natación, Serena, se ahogara en el lago, y por si fuera poco Rafe ahora se está acercando a ella en plan de conquista. Y este solo es el inicio de sus problemas.

Como personaje principal Maya es muy diferente a Chloe. Es mucho más segura de sí misma, es fuerte, atlética y muy conocida en el pueblo (aunque en un pueblo tan pequeño, todos se conocen) Es inteligente y fue agradable tenerla como narradora y ver las cosas desde su perspectiva.

Los demás personajes también me agradaron mucho. Daniel es como su hermano mayor, siempre ahí para protegerla y su historia también es interesante. Rafe, aunque al principio se comporta como un  Don Juan ( o así lo vemos a través de los ojos de la protagonista), cambia su actitud y vemos a un chico preocupado por su hermana y que necesita la ayuda de Maya.

Nicole es una chica tímida y dulce, todo lo contrario a su prima Sam que es una chica ruda y con pocos amigos. Luego tenemos a Hayley, la típica chica presumida y Corey, el amigo de Daniel a quien no llegamos a conocer tanto y espero que eso cambie.

En cuanto al ritmo de la historia, en un principio es un poco lenta. A diferencia de The Summoning donde en las primeras páginas Chloe ya está en la casa Lyle, en este libro se toman un poco más de tiempo describiéndonos la situación. Y la razón por la que se siente un poco más lento es porque sabemos más que la protagonista. Sabemos que debe ser un tipo sobrenatural y que es parte de un experimento, además sabemos que esa compañía para la que todos trabajan es mucho más que una farmaceútica. Así que yo me la pasé urgiéndolos para que descubrieran todo. Eso sí, esos últimos capítulos son una locura y cuando menos acuerdas ya se terminó el libro y quieres el que sigue urgentemente, porque aunque no fue un final cardiaco, es necesario saber qué les espera a estos chicos, aunque podemos esperar que no será nada bueno.

Le doy 4 haditas a The Gathering. Y antes de despedirme les comento que esta es la segunda vez que reseño este libro, y si quieren leer la reseña anterior solo den click aquí. Aunque al parecer ahora le puse una califiación más baja XD
No olviden participar en el concurso.
Saludos!!

7 comentarios:

  1. Seguí tu consejo y me salté a los últimos párrafos para no spolearme Xd gg. La verdad esta trilogía no la conocía, pero por lo que dices se ve que está interesante, aunque como mencionas si ya se leyeron los otros libros y si mantiene varias cosas que estos entonces si se ha de hacer un poco lento el inicio.Espero leerlos en algún momento. Gracias por la reseña, saludos y abrazos :D

    ResponderEliminar
  2. No entendía muy bien qué es esta trilogía de acuerdo a la otra serie Darkest Powers, pero me encanta que las portadas también tenga a una chica ya sea en perfil o en un primer plano. La verdad no me convence ese tono azul, pero las portadas son buenas. No me convence mucho eso del principio lento, por causa de lo que ya se sabe de la otra historia, pero parece ser que sí merece ser leído, y yo te creo, je!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. UNA CONTINUACION COMO LA DE VAMPIRE ACADEMY PERO CON NUEVOS PERSONAJES
    NO SE YO ME ENCARIÑO CON LOS PERSONAJES Y LUEGO NO QUIERO OTROS :D
    PERO SI LA ORIGINAL ESTA BUENA QUE MEJOR QUE CONTINUAR

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, es uno de los géneros que nunca he leído, me llama la atención lo de que Maya tenga el poder de sanar a los animales :D ...

    ResponderEliminar
  5. me gustan mas las portadas
    de los tres primeros que estas :)

    ResponderEliminar
  6. me gustan mas las portadas
    de los tres primeros que estas :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho The Gathering, en especial como va relatando Maya y uno como lector y habiendo previamente leido la trilogia Darkest Powers, sabemos que es en realidad Salmon Creek más no el que son los chicos...eso fue lo que me tuvo quebrandome la cabeza por un buen rato....sobre todo porque como era la segunda vez que lo leia, pero no recordaba mucho los especificos de los personajes.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo