25.1.13

Reseña The Kill Order de James Dashner

La precuela de la serie Correr o Morir es una lectura necesaria para cualquier fan de la serie. The Kill Order de James Dashner relata los eventos antes de que Thomas y todos los demás entraran al Laberinto, incluso antes de que este Laberinto fuera una idea para vencer La Llamarada.

0.5. The Kill Order
   1. The Maze Runner (Correr o Morir)
   2. The Scorch Trials (Prueba de Fuego)
   3. The Death Cure (La Cura Mortal)

Cuando salió el anuncio de este libro yo todavía no leía ninguno de los otros, pero una vez que lo hice me emocioné mucho y no podía esperar para leerlo porque era difícil imaginar el mundo después de las Explosiones Solares.

El libro comienza un año después de este evento y aunque más adelante Matt nos cuenta su experiencia durante la explosión, logramos ver en lo que el mundo se ha convertido y la verdad no es algo lindo. De hecho esto lo sentí un poco desconectado de la trilogía original donde al final logramos ver una ciudad que no está tan destruída y funciona CASI normalmente, mientras que en The Kill Order pareciera que todo está en ruinas. Quiero suponer que esto se debe a  que estamos limitados a lo que el protagonista conoce y él no tiene forma de saber qué está pasando en otros lugares, además Correr o Morir inicia como 10 años después... y ya dejo de divagar con eso XD

 Algo que se siente diferente a la trilogía es el lenguaje, ya me había acostumbrado a que los chicos que estaban en el laberinto hablaran de cierta manera con sus modismos y palabras inventadas y en The Kill Order no tenemos eso. Pero aparte de eso el estilo de Dashner no cambia, y nos ofrece un libro que no tiene respiro; una vez que empieza la acción (como 5 páginas después del inicio) los problemas y las situaciones de riesgo no dejan de aparecer y en poco tiempo nuestros personajes se ven envueltos en los planes de una organización desconocida.

El problema con que solo sea un libro (y no estoy diciendo que quiero más) es que no logramos conocer a fondo a los personajes. Aparte de Matt y Alex en realidad los demás no se desarrollan de gran manera. Lo cual es una lástima porque si me hubiera gustado conocer más a los demás integrantes de la historia.

Al final de cuentas este libro no tiene un final feliz, pero eso ya lo sabíamos, no había manera en que todo terminara bien sabiendo lo que viene después. Disfruté bastante la lectura aunque extrañé a Thomas, a Minho y a todos los demás. Le doy 4.5 haditas a The Kill Order de James Dashner.
Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Que genial, yo estoy esperando a que llegue para leerlo, y con lo que dices nada más haces que me den más ganas gg.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Muero por este libro :D Lo bueno es que ya casi lo publican en español... No se quien es Matt o Alex, pero tengo ganas de conocerlos y ver que era del mundo antes de las explosiones ;)

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con bastantes ganas Mavel :) eso que mencionas sobre que empieza la acción después de las primeras cinco páginas es genial. Ya espero que lo publiquen *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he comenzado la serie, pero tengo ganas de leerla.
    Ahora no se si leer primero este libro o lanzarme directo a la trilogia.
    Gracias por tu reseña.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo