7.12.11

Reseña Nancy Drew # 7 y 8 de Carolyn Keene

Dos libros más de Nancy Drew, ahora solo faltan ... más de 140 XD.

En esta ocasión los libros leídos son The Clue in the Diary y Nancy's Mysterious Letter. El séptimo libro en la serie fue publicado originalmente en 1932 y la versión revisada salió a la venta en 1962.

La historia principal en ambos casos es la misma: Nancy encuentra un diario en las afueras de una casa, la cual ha sido deliberadamente incendiada. Las pistas que encuentra la joven detective  en el diario la llevan a descubrir al incendiario y a un hombre que se creía había muerto en el incendio.
En la segunda versión se agrega una subtrama de fraude postal y es el único cambio de la historia original.

En este séptimo volumen se introduce un nuevo personaje. Ned Nickerson es un estudiante de Universidad que muestra gran interés en Nancy Drew, se hacen amigos y el chico ayuda a Nancy a descubrir el misterio.
Nancy's Mysterious Letter tiene principalmente dos tramas que al final se entrelazan. Por un lado han robado al cartero y entre esas cartas había una gran suma de dinero dirigido al padre de Nancy y por el otro la chica ha recibido un mensaje donde se entera que existe otra joven llama Nancy Smith Drew que acaba de heredar una cuantiosa suma en su natal Londres. La detective inmediatamente comienza a buscar a esta muchacha para avisarle de su buena fortuna.
La segunda versión fue publicada en 1968 y el único cambio que tuvo fueron varias escenas cortadas dándole a la historia mayor rapidez y acción. Ned hace nuevamente aparición e invita a Nancy y a sus amigas George y Beth a visitarlo en el campus de la Universidad.

De los dos libros me gustó más Nancy's Mysterious Letter, la trama se me hizo más interesante y el misterio fue más intrigante.

Durante el 2012 espero leer varios libros de la serie porque aún me quedan muchos por leer y aunque sean un poquito repetitivos me gusta saber sobre las aventuras de la inteligente e intuitiva Nancy Drew.

Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo