10.11.11

Gallagher Girls por Ally Carter


Esta es una serie de libros que disfruto bastante. Es una lectura muy ligera y entretenida, no encontrarán mucha profundidad en los personajes pero son bastante ingeniosos y divertidos.

Hasta ahora se han publicado cuatro libros y el quinto se publica en marzo del siguiente año.
  1. I'd tell you I love you but then I'd have to kill you
  2. Cross my heart and hope to spy
  3. Don't judge a girl by her cover
  4. Only the good spy young
  5. Out of Sight out of time
  6. United we Spy
Cammie Morgan ha pasado la mayor parte de su vida entre las paredes de la Academia Gallagher para jóvenes excepcionales, escuela en la que su madre, una ex-espía de la CIA trabaja como directora desde que el padre de Cammie murió.

Siempre ha sabido que será una espía, para eso la han estado entrenando toda su vida, pero cuando conoce a Josh un chico de lo más normal, Cammie comienza a cuestionar su educación. Sabe como matar a un hombre de siete maneras diferentes, pero no tiene idea de como hablarle a un chico. Y cuando este chico comienza a mostrar interés en ella Cammie decide reclutar a sus 3 mejores amigas (que también son espías en entrenamiento) para que la ayuden a descifrar la complicada mente de la especie masculina.

Durante el primer libro vemos como Cammie lo único que quiere es una probadita de una vida normal, pero conforme avanza la serie se tiene que enfocar en otras cosas, como la posibilidad de que su padre fuera un doble espía.

Los personajes maduran y es entretenido estar en la cabeza de Cammie que es una chica que aunque habla 14 idiomas, sabe decodificar mensajes de la CIA y puede hackear cualquier computadora a veces se siente insegura de sí misma.

Sus amigas son igual de interesantes, Bex viene de una familia británica que trabaja para la agencia secreta de MI6 y Liz es toda una cerebrito que sabe aún menos de chicos que la propia Cammie y por último tenemos a Mason, la hija de un importante senador americano que es la única que sabe un poco de lo que es llevar una vida normal. Entre las cuatro hacen un excelente equipo espía capaz de resolver cualquier rompecabezas que se les presente.

Personalmente me agradada la serie es una lectura digerible y corta llena de acción y diálogos muy entretenidos.

Como calificación final a los cuatro primeros libros de la serie les doy 4 haditas. Espero el quinto libro con ansias pronto, porque la trama se quedó bastante interesante.
Saludos!!!

7 comentarios:

  1. Hola.
    Tienen buena pinta pero si son en inglés... no creo que los lea. Porque yo y el inglés no somos muy buenos amigos xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ya los leí y me encantaron.
    Quizá no sean los mejores libros, pero me mantuvieron muy entretenida.
    Lo que no puedo soportar es el final de Only the good spy young, ¿qué pasara con Cammie?
    Muy buena reseña Mavel.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, pero no creo que sean malos, suenan bastante bien aunque... si están en ingles :S pues bueno, aparte de que me parecen más como para mujeres, ya me dirás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. D:' lo olvidaba, ya acabaste Sinsajo!! pero no has puesto la puntuación *-* que ansias, ya casi termino En llamas :D
    Saludos.
    PD: iBoy!! le tengo demasiadas ganas!!

    ResponderEliminar
  5. @Alexis. Lo acabo de terminar y te juro que no se calificación ponerle a Sinsajo. En serio terminé el libro y quedé en estado de shock.

    ResponderEliminar
  6. Son muy ligeros los libros de Gallagher girls, se leen rapidísimo y son entretenidos pero no creo que los saquen en español. Aunque creo que va a haber una película de la otra serie juvenil de la autora y esos libros si están en español (se llama Ladrona con clase)así que tal vez si tiene mucho auge la pelicula quieran traducior también Gallagher Girls en español.

    @Arien Sé a lo que te refieres, aunque ya he escuchado algunas cosas de lo que va a pasar en el quinto libro, no puedo esperar a que salga

    Saludos chicos!!

    ResponderEliminar
  7. Los libros ligeritos siempre son buenos, sobre todo para cuando tienes muchas lecturas densas y quieres meter cosas en medio que sólo te entretengan.
    Yo por eso adoro el Chick lit, que siempre me hace reir, me desestresa y me relaja aunque no sea literatura más profunda que un charco...
    En fin, me alegra que te gustara, yo no conozco la serie, pero me has dejado con curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo