28.7.11

Reseña Nancy Drew # 3 y 4 de Carolyn Keene

He terminado otro par de libros de la joven detective Nancy Drew, el tercer libro de esta larga serie se llama The Bungalow Mystery. Se publicó, al igual que los dos primeros volumenes, en 1930, y en esta ocasión no hubo grandes diferencias en la trama cuando lo volvieron a imprimir en 1960.

Nancy y su amiga Helen Corning sufren un accidente en un pequeño bote durante una tormenta y son rescatadas por Laura Pendleton. Las tres chicas se hacen amigas y Laura les cuenta que está viviendo en el área en lo que sus nuevos guardianes van por ella. Los Aborn, la pareja que ahora cuidarán de Laura son muy desagradables y tratan de quitarle las joyas que su madre le dejó en herencia.  Por otra parte el padre de Nancy, Carson Drew, está tratando de resolver un caso en donde varios documentos de un banco han sido robados. Al final ambos casos se conectan y aunque es un poco predecible está lleno de acción.

En The Mystery at Lilac Inn tenemos varias diferencias entre las versión de 1931 y 1961. Originalmente Nancy es invitada a una cena por su amiga Emily Crandell en Lilac Inn donde la guardiana de Emily le va aentregar las joyas de la familia, pero antes de entregárselas la bolsa es robada y es aquí donde Nancy empieza a investigar. En la versión revisada, que es la que yo leí, Helen y Nancy son invitadas a Lilac Inn, unas cabañas propiedad de Emily y su futuro esposo, para planificar los últimos detalles de la boda. Durante la cena Hazel Willoughby, la tía y guardiana de Emily le entrega unos diamantes que le habían quedado de herencia a la joven. Pero durante la cena hay un apagón y las joyas desaparecen.
De los dos libros me gustó más Mystery at Lilac Inn, se me hizo más ágil y con más aventura. Eso sí, me duró muy poco el libro, me lo leí en lo que esperaba en el aeropuerto y ya para el vuelo no tenía nada que leer.

Espero que les haya gustado la reseña y si gustan pueden comentar.

Saludos a todos!!

2 comentarios:

  1. Que curioso que uno no cambiara nada en las dos publicaciones y el otro sí...
    Suenan interesantes las tramas...
    Y que gracia que acabaras el libro antes de subirte al avión!
    Y a dónde te fuiste eh? Porque no nos cuentas?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kyra, me fui a California a visitar familiares, o por lo menos esa fue la excusa, porque me dediqué más a andar de compras que viendo familia XD.

    Me la pasé bien, visité el acuario de Monterey y fuimos a San Francisco con mis papás.

    Pero siento que se acabaron muy pronto y ahora a volver a la rutina.

    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo