13.7.11

Reseña Nancy Drew # 1 y 2 de Carolyn Keene

Publicado por primera vez en 1930 The secret of the old clock fue el primer volumen publicado de la joven detective Nancy Drew. En él encontramos a la joven de 18 años resolviendo su primer misterio.

Josiah Crowley, un excéntrico y rico hombre ha fallecido y en su testamento la familia Tophams han sido declarados como los únicos herederos. Pero Nancy Drew cree que Crowley hizo otro testamento en donde varios familiares y amigos de él serían beneficiados.

La versión que yo tengo y leí es la publicada en 1959 ya con varios cambios, por ejemplo en la versión de 1930 Nancy tiene 16 años y su interés en encontrar el más nuevo testamento es para quitarle el dinero a los Tophams quienes son personas muy desagradables, mientras que en la versión que yo leí se enfoca más en ayudar a los nuevos herederos. Nancy se describe como una persona mucho más dulce y preocupada por los demás.
En The Hidden Staircase, el segundo libro de la serie, las diferencias entre las versiones son más notorias. En la versión original Nancy es contratada por dos hermanas para investigar algunos robos en su mansión. En la versión de 1959 Helen, una amiga de Nancy, le pide ayuda porque su tía Rosemary cree que su casa está embrujada.
En ambos casos Carson Drew, el padre de Nancy, es amenazado por un hombre llamado Nathan Gomber. En 1930 Carson le dio una pistola a su hija por si encontraba problemas en la mansión de las hermanas, pero 1959 quitaron las armas completamente del libro.

Apenas es el inicio de la serie y me quedan muchos misterios que resolver junto a esta incansable detective. Espero poder conseguir más libros de la serie durante mis vacaciones, así que deseenme suerte en mi búsqueda.

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Mi abuela tiene algunos libros de Nancy Drew pero por desgracias soy alérgica al polvo y no os pudo leer ¬¬ // Quién no limpia los libros de vez en cuando para que no quede polvo? Te aseguro que mi abuela no jajajajaja

    Pd. Te siigo!!! (:

    ResponderEliminar
  2. Debo confesar que no conocía estos libros. Pero nunca es tarde para leerlos ¿verdad?

    que tengas un lindo fin de semana... un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por seguirme Ai, espero que te guste lo que tengo por aquí. Y te tocará ponerte una mascarilla para el polvo para buscar los libros.

    Gracias Cloudrose, espero que tu tambien pases un lindo fin de semana

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  4. Woow se ve interesante esta serie :)
    primera ves que visitamos tu blog & ya te seguimos jeje.
    Un beso & bye .-
    ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo